CORONAVIRUS

Coronavirus: Viajan a México insumos médicos desde China

Los insumos médicos solicitados por México a China son para enfrentar la pandemia de coronavirus que se mantiene en el país y brindar atención a pacientes.

MéxicoActualizado a
Viajan a México insumos médicos de China

El Consulado General de México en Shanghái informó por medio de sus redes sociales, en un mensaje, acompañado de fotos, que ya se encuentra en camino a nuestro país un cargamento de insumos médicos, que servirán para combatir la pandemia de coronavirus (COVID-19).

“Se cargó con éxito y va rumbo a México una importante carga de insumos médicos adquiridos por el Gobierno de México, para la lucha contra el COVID19 en nuestro país. Un orgullo aportar nuestro trabajo desde Shanghái para fortalecer a México”, escribieron en el Twitter.

El Consulado también destacó el trabajo y agradeció el esfuerzo a México, ya que pronto los médicos y enfermeras tendrán protección, medicamentos, respiradores,cubrebocas  y materiales esenciales en la lucha contra el virus.

“Agradecemos a todas y todos quienes están haciendo posible estas operaciones. Situaciones complejas requieren más que nunca de muchas personas comprometidas con México y con la cooperación internacional".

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y los representantes mexicanos destacaron el trabajo de Aeromexico al “Misionero de Paz”, el Boeing 787-8, que prestó sus servicios y la unión global que se da entre los países.

“La dinámica relación México-China tiene gran potencial y es vital para afrontar retos globales”, comentaron en la red social.