CORONAVIRUS

Coronavirus: México registra récord de muertes y contagios

De acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud, nuestro país sumó 296 contagios nuevos infectados y 31 decesos, lo cual no se había visto.

Ciudad de MéxicoActualizado a
México registra récord histórico de muertes y contagios en 24 horas

El número de casos confirmados por COVID-19 y muertes en México sigue lamentablemente en aumento, y en las últimas 24 horas, nuestro país sumó un nuevo récord de contagios y decesos pues se contabilizaron 296 nuevos enfermos y 31 fallecidos, cifras que en ningún día desde que comenzó la pandemia.

De acuerdo con el informe presentado por la Secretaría de Salud a las 19:00hrs del lunes 6 de abril, México tiene confirmados 2 mil 439 casos, siendo 296 nuevos enfermos, número que supera los 253 que hubo entre los días 4 y 5 de abril.

Nuevo récord de muertes

Además de la cifra récord que se dio con los contagios, los decesos también tienen una nuevo número histórico, pues en un día se contabilizaron 31 muertes por Coronavirus, algo que no se había visto antes pues en los días pasado al máximo que se había llegado era de 19.

De acuerdo a las autoridades de salud, se estima que este número vaya en aumento con el pasar de los días, ya que mientras más se acerque la fase 3 de la contingencia, se espera un mayor número de contagios y muertos.

De acuerdo a las cifras presentadas por la Secretaría de Salud, la mayoría de las personas que han perdido la vida, tenían riesgos extra como sobrepeso, hipertensión, diabetes y otras enfermedades degenerativas.