CORONAVIRUS

Ante el coronavirus, 'Checo' Pérez reducirá su sueldo

Al igual que McLaren y Williams, la escudería Racing Point les dará alguna licencia temporal a sus empleados, mientras que los pilotos decidieron bajarse su salario.

Ante el coronavirus, 'Checo' Pérez reducirá su sueldo

Ante la pandemia del coronavirus el deporte tuvo que detenerse y la Fórmula 1 no pudo arrancar su temporada 2020, tras posponer las primeras siete carreras del año. Esto ha afectado a las escuderías en la situación económica, por lo que algunas de ellas ya tomaron medidas. Ahora de acuerdo a reportes de la prensa británica Sergio Pérez decidió reducirse su salario para apoyar a Racing Point.

Con información de la BBC, tanto 'Checo' Pérez como Lance Stroll, pilotos de Racing Point, se bajaron su sueldo en esta época donde las actividades de la máxima categoría están detenidas. Asimismo, la escudería, que pertenece al empresario Lawrence Stroll tomó la decisión de empezar a licenciar sus empleados de manera temporal, sin embargo el equipo no dará cifras.

Tras no poderse celebrar el Gran Premio de Australia, 'Checo' regresó a México y en se encuentra en Guadalajara, Jalisco siguiendo las recomendaciones de las autoridades de quedarse en casa durante esta emergencia sanitaria por el coronavirus.

En Williams y McLaren también hubo recortes

Por otra parte, la escudería Williams informó que de igual manera van a licenciar a su personal y confirmó el recorte salarial de George Russell y Nicholas Latifi, quienes son sus pilotos titulares para esta temporada. El primer equipo en llegar a esto fue Mclaren ya que también les redujo el sueldo a Carlos Sainz y Lando Norris.

De momento la temporada de la Fórmula 1 sigue en pie aunque Chase Carey, presidente ejecutivo de Liberty Media, prevé un calendario de 15 a 18 carreras.