CORONAVIRUS

Coronavirus: Mariana Arceo crea fundación para apoyar a hospitales

La pentatleta, quien tuvo COVID-19, pidió sumar lo que sea posible para ayudar a los nosocomios que no cuentan con el equipo necesario para atender casos de esta pandemia.

Coronavirus: Mariana Arceo crea fundación para apoyar a hospitales
Victor Leon MEXSPORT

Mariana Arceo, quien hace unas semanas tuvo coronavirus tras ser contagiada en Barcelona, España creó una fundación para apoyar a los hospitales que atienden a las personas que padecen de esta pandemia. A través de 'Fundación Mariana Arceo A.C.' se podrán realizar distintos donativos.

Mediante sus redes sociales la pentatleta dio a conocer los detalles de su fundación que creó en enero del 2020 con el propósito de difundir el deporte amateur y profesional con eventos y llevar el deporte a lugares donde el país no tiene muchas oportunidades. Tras recuperarse del coronavirus, decidió abrir su fundación para ayudar a los hospitales que no cuentan con el equipo necesario.

"Hace unas semanas tuve que vivir en carne propia una situación muy fuerte, fui diagnosticada con COVID-19. En Barcelona me contagié, me estaba entrenando para mis primeros Juegos Olímpicos y estando internada en el hospital me hizo darme cuenta de la realidad que se está viviendo y de lo que se está a punto de enfrentar"

"No hay el material de protección que se necesita, eso me pareció algo muy triste. Saliendo de ahí me entró el deseo de hacer la apertura de mi fundación para aportar a esas personas que salvaron mi vida y que van a salvar la de muchos otros y lamentablemente esto no puedo hacerlo yo sola, por eso recurro a ustedes" aseguró.

En las distintas cuentas de Facebook, Instagram y Twitter es donde darán los detalles de cómo se puede realizar este donativo.