W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS FEMENIL

Nelly Simon: "No se ha hablado sobre darle el título a las líderes"

La Directora Deportiva de Chivas Femenil señaló que se sigue pensado en reanudar la liga, además reveló que sueldos se mantienen intactos en el Rebaño.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Nelly Simon: "No se ha hablado nada acerca de darle el título a las líderes"
Tomada de Twitter @NellySimon

La pandemia de COVID-19 ha detenido prácticamente todas las Ligas de futbol en el mundo y la competencia femenil en México no es la excepción, sin embargo aún no se decide que pasará con el torneo en marcha, por lo cual la esperanza de los que pelean por el título sigue intacta, así lo reconoce Nelly Simón, Directora Deportiva del del cuadro femenino de Chivas.

De momento, en el futbol mexicano, no se ha dado a conocer que pasará con las competencias, pues en caso de que la Liga MX diera como campeón al líder general, Tigres se estaría coronando, pero mientras eso sucede, Simón señala que la esperanza de que la campaña se reanude sigue estando firme.

"El propósito es que siga la liga. Se tiene la intención y se quiere que el torneo de la liga femenil se reanude... Lo complicado es recalendarizar. No se ha hablado nada acerca de darle el título a las líderes... y eso nos da esperanza de que la Liga MX Femenil se reanude", mencionó Nelly Simón en entrevista con W Radio.

Sueldo normal y ayuda psicológica

De acuerdo a la Directora Deportiva del Rebaño femenil, las futbolistas del equipo seguirán recibiendo su salario integró, a diferencia del cuadro varonil, quienes se someterán a un diferimiento de su paga debido a la crisis generada por la pandemia, además, señala que el departamento de psicología del equipo ha trabajado con las integrantes del club para mantenerlas con la mente ocupada.

"Las jugadoras reciben su salario intacto. En Chivas se les mantiene su salario íntegro. El departamento de psicología ha hecho un trabajo estupendo, dejándoles dinámicas, tareas para ayudar a que se sientan mejor y no tengan ansiedad ante esta situación. Están concentradas". comentó.