W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Milton Caraglio: El gol más importante de mi carrera fue el 10 mil en el Estadio Azteca

Hace un año Milton Caraglio entraba en la historia del futbol mexicano al anotar el gol 10 mil en el Estadio Azteca en un triunfo frente a Querétaro.

Mexico CityActualizado a
Milton Caraglio: El gol más importante de mi carrera fue el 10 mil en el Estadio Azteca
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Se cumple un año del gol 10 mil anotado en el Estadio Azteca, el honor lo tuvo Milton Caraglio. El delantero argentino de Cruz Azul anotó el tanto histórico en la victoria frente a Querétaro por marcador de 2 a 0 en la jornada 13 del Torneo Clausura 2019.

La acción concreta ocurrió al minuto 63 del encuentro. Adrián Aldrete centró el balón hasta el punto penal donde esperaba Caraglio. El delantero, sin ninguna marca encima, remató el balón con la cabeza lanzándose de palomita para anotar el gol que lo metería en la historia del futbol en México.

Caraglio, en entrevista con W Deportes, habló respecto al hecho y aseguró que este fue el gol más importante de su carrera y que siempre recordará.

"Fue el gol más importante por lo que significó en mi carrera, lo que conlleva hacerlo en el Estadio Azteca, algo muy lindo que voy a llevar siempre en mi corazón. Me pone muy contento que la gente lo tome así, y con muchas ganas de volver y estar al cien con el equipo¨, explicó el argentino.

También dijo cómo vivió la semana previa al gol. Caraglio afirmó que siempre tuvo en mente convertir esa anotación por ser el estadio donde Argentina ganó su segundo mundial en 1986.

¨Espectacular, fue una semana muy linda, ansiosa, tenía muchas ganas de convertir ese gol. Se habla muchísimo, no lo decía, pero por dentro tenía en mente hacerlo, se pudo dar, lo que significa el estadio, que Argentina ganó un mundial ahí, fue algo muy lindo, en el momento del gol hubo juegos artificiales y estuvo muy, muy bueno¨, aseguró el delantero de Cruz Azul.

Ampliar
Adrian MaciasMEXSPORT

Su recuperación y si Cruz Azul merece ganar el título

Caraglio también hablo respecto a cómo se ha venido recuperando de su lesión. El delantero sufrió una fractura en el quinto metatarsiano derecho en un partido de preparación frente a Toluca en el cierre de la pretemporada de la ´Máquina´.

Explicó que la parte más importante de su lesión ya la había cumplido en las instalaciones del club y que, de estarse jugando el torneo con regularidad, ya estaría disponible para lo que necesitara Siboldi.

¨La parte más importante de mi recuperación la pude hacer en el club. La idea hubiese sido ya estar jugando a estas alturas si siguiera todo regular. Apenas regrese el futbol ya estoy disponible para lo que el técnico necesite¨, dijo.

Caraglio también dio su punto de vista sobre cómo ve el desempeño de Cruz Azul en el actual torneo y que, en el caso de regresar a la actividad después de la cuarentena, será importante mantenerse enfocados y con buena mentalidad para mantener el nivel mostrado hasta el momento.

¨El equipo venía en un nivel muy bueno, incrementando de partido en partido, se veía el estilo que quería el técnico, se hizo una muy buena pretemporada, se trabajó a conciencia, lo importante será regresar estando fuerte de la cabeza y a medida que pasan los días, seguir entrenando, eso será un punto de partida importante para el equipo¨ explicó el jugador argentino.

Comentó que, en caso de cancelarse el Clausura 2020, el título debería ser para la ´Máquina´ por haber terminado primero, pero preferiría ganar el campeonato de forma ¨legítima¨ disputando el torneo completo.

¨Es difícil, obviamente si lo terminan (el torneo), Cruz Azul terminó primero, obviamente el título sería para el, pero es lindo ganarlo legítimamente con el torneo completo. Esperemos que se resuelva de la mejor manera y pueda seguirse jugando¨, finalizó.