W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Santiago Cáseres priorizó llegar al América ante ofertas de Europa

El mediocampista argentino aseguró que las Águilas son el mejor club de México. Además, también habló del nivel de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Santiago Cáseres priorizó llegar al América ante ofertas de Europa
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

En medio del aislamiento que cumple por el coronavirus, el volante argentino Santiago Cáseres, quien llegó al América, a préstamo del Villarreal de España, en enero de este año, comentó que se encuentra entrenando en su domicilio, con trabajos en doble turno seguidos de cerca por el club.

El mediocampista, explicó en una entrevista brindada al medio 90.min  sobre su llegada al conjunto que dirige, Miguel Herrera. “Apenas llegué al país me di cuenta que es un club muy grande, el mejor de México. Tiene instalaciones de nivel europeo, por eso hay que dar el máximo en todos los partidos” aseguró.

El futbolista reveló que tuve varias ofertas para seguir en el fútbol europeo. “Tuve varias ofertas para seguir en Europa pero prioricé llegar al América".

Cáseres ve con buen nivel a la Liga MX

En cuanto a las similitudes entre la Liga MX, y la Superliga Argentina, el futbolista de las Águilas, consideró que en México se juega con un poco más de calma, pero técnicamente el nivel es muy bueno. “Es una Liga muy difícil porque vas a canchas que son complicadas, con estadios repletos de gente y con altura. Hay un buen nivel y jugadores de jerarquía” señaló.

También hizo referencia a lo que significa jugar en el Azteca. “Como argentino tiene un condimento especial porque Maradona, el mejor del mundo, hizo historia en esa cancha con la selección en el '86. Me pone la piel de gallina jugar en ese estadio” comentó.

El sudamericano, de 23 años, habló de su paso por el Villarreal, donde jugó en la temporada 2018/2019. “Me fui muy tranquilo desde lo futbolístico porque mi salida no tuvo nada que ver con mi rendimiento sino porque los dirigentes son un poco raros, no te perdonan una y a la primera de cambio quieren cederte. El club siempre se manejó de esta manera con los más jóvenes y le vuelven a dar otra chance cuando termina el préstamo” manifestó.

Por último, el mediocampista comentó que le gustaría terminar su carrera en el club que lo vio debutar. “Ojalá algún día se me presente la posibilidad de regresar. Recién empiezo mi carrera pero me gustaría retirarme en Vélez porque significa mucho para mí”, concluyó.