CORONAVIRUS

Coronavirus: Yucatán usa drones para sanitizar espacios públicos

Los artefactos tecnológicos desprenden dióxido de cloro en los principales lugares de Mérida, como el Parque Independencia o el Malecón Tradicional.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus: Yucatán usa drones para sanitizar espacios públicos

Con el fin de tener espacios libres de bacterias y crear conciencia entre sus habitantes, el municipio de Mérida ha implementado el uso de drones para sanitizar los espacios públicos. Estos objetos, rocían dióxido de cloro, sustancia que elimina la membrana celular de los virus, algunas bacterias y hongos que causan enfermedades.

Vamos a intensificar los trabajos de sanitización de espacios para cuidar tu salud: contaremos con drones para desinfectar áreas al aire libre de forma más eficiente”, escribió el Presidente Municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que el dióxido de cloro no es nocivo para la salud de las personas y este mismo proceso se ha utilizado en países como Italia, España, Colombia y China.

“Hemos visto y tenemos la experiencia de otras ciudades como Shenzen, China, donde fueron utilizadas estas pequeñas aeronaves para rociar desinfectante, logrando que este método de pulverización abarque más de 4 millones de metros cuadrados en la localidad”, agregó Barrera Concha.