Coronavirus

Ivermectina y otros fármacos utilizados contra el coronavirus

Un grupo de investigadores australianos realizaron pruebas con el medicamento Ivermectina y al parecer, el antiparasitario puede acabar con el coronavirus.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Un grupo de investigadores australianos realizaron pruebas con el medicamento Ivermectina y al parecer, el antiparasitario puede acabar con el coronavirus.

Para la secretaría de Salud de la Ciudad de México son importantes los estudios con vacunas y medicamentos, que se están desarrollando para combatir el coronavirus COVID-19; pero, para poder encontrar el indicado, se necesita todavía mucho tiempo.

Sin embargo, un grupo de investigadores australianos dieron a conocer este viernes 3 de abril, que el medicamento Ivermectin, un antiparasitario, ha dado resultados satisfactorios en las pruebas realizadas para combatir el coronavirus y al parecer en 48 horas puede matar el virus, ya que se realizaron experimentos en cultivos celulares.

¿Para que otros tratamientos ha funcionado Ivermectin?

El fármaco ya ha sido utilizado eficientemente en tratamientos contra el Zika, dengue, gripe y el VIH. Por ahora queda observar cómo reacciona el cuerpo humano con un tratamiento con Ivermectin.

Hemos descubierto que incluso una sola dosis podría eliminar todo el ARN viral en las 48 horas. Además, a las 24 horas se produce una reducción realmente significativa”, señalaron los investigadores a Líbero.

Otros tratamientos para el coronavirus

El gobierno federal y la Secretaría de Salud dieron a conocer que actualmente se encuentran realizando pruebas en el mundo de seis medicamentos y que al parecer han dado buenos resultados para ser utilizados contra el coronavirus:

  • Fosfato de cloroquina para malaria y las enfermedades auto inmunes.
  • Tocilizumab: una proteína sintética.
  • Plasma convaleciente: plasma recogido de pacientes.
  • Medicina tradicional china (TCM).
  • Favipiravir para influenza.
  • Remdesivir contra la Ébola.