CORONAVIRUS

Ley seca por coronavirus: ¿Se puede pedir alcohol a domicilio?

En algunos estados de la república se impuso la prohibición de alcohol, por lo cual las aplicaciones tampoco podrán mandar estas bebidas. En la CDMX sí se podrá

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ley seca por coronavirus: ¿Se puede pedir alcohol a domicilio?

En varios estados de la República Mexicana desde este 1 de abril se ha implementado la Ley Seca, la cual impide que la gente compre bebidas alcohólicas, al menos en los próximos 29 días, pues la fecha límite para esta disposición es hasta el 30 de este mes, pero en realidad ¿Se puede comprar cualquier tipo de licor por las aplicaciones que entregan comida?

Tal vez te pueda interesar: ¿Cuánto durará la Ley Seca en estados de la República Mexicana?

En los estados donde se tendrá prohibida la venta de alcohol, de igual manera la medida se mantendrá para las aplicaciones como Uber Eats, Didi o Rappi, empresas que se encargan de enviar comida a domicilio.

Sin embargo, ya que solo la Ley Seca abarca pocos estados como Campeche, Tabasco, Nuevo León y Querétaro, en la Ciudad de México la venta de alcohol todavía está permitida y por ende los servicios a domicilio sí podrán enviar cualquier tipo de bebida, pero en dichas aplicaciones las cervezas o el tequila comienzan a agotarse ante el miedo de que en la capital del país también se suspenda la distribución.

Hace unas horas los estados antes mencionados señalaron que el alcohol en dichos territorios quedaba prohibido por casi un mes, pero prácticamente al mismo tiempo el gobierno de la CDMX anunció que en dicha entidad por ahora no se tiene contemplada ninguna medida.