CORONAVIRUS

Claudia Sheinbaum: “Mi Beca para empezar será de 800 y 833 pesos”

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que, a partir del 1 de abril, niños y niñas de educación básica, recibirá entre 800 y 833 pesos.

MéxicoActualizado a
Claudia Sheinbaum: “Mi Beca para empezar será de 800 y 833 pesos”

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la ciudad de México, informó que, desde el 1 de abril, los niños y niñas que asisten a escuelas públicas recibirán el apoyo de Mi Beca para empezar, que será según el grado que curse entre 800 y 833 pesos; debido a que, se declaró emergencia sanitaria en el país y, para evitar más contagios de Coronavirus (COVID-19) toda la población tendrá que permanecer en sus casas.

¿De cuánto será el depósito que recibirán niñas y niños de educación básica?

En conferencia de prensa Sheinbaum anunció: “Dijimos que se iban a depositar 500 pesos para niños y niñas que van de escuela pública, desde preescolar hasta secundaria, pero en realidad vamos a depositar 833 pesos a niños y niñas de primaria y secundaria. Para preescolar es de 800 pesos, porque incluye la beca mensual y 500 pesos adicionales.


“Entonces cada niño y niña que va a escuela pública, desde prescolar hasta secundaria, que da un total de un millón, van a tener su depósito de, desde el primero de abril en las tarjetas, en Mi Beca para empezar, o la tarjeta de Útiles Escolares; lo que va a permitir que los padres de familia tengan apoyo en este momento de pandemia de coronavirus”.