ASCENSO MX

Presidente de Correcaminos: La gente cuida y protege al “Gullit”

Miguel Mansur aseguró que Carlos Peña ha valido su peso en oro, debido a su comportamiento dentro y fuera del terreno de juego.

Carlos Peña, Correcaminos

La carrera de Carlos Peña comienza a estabilizarse, después de varios tropiezos que le relegaron del primer circuito del fútbol mexicano. El “Gulit” tuvo que regresar a sus orígenes en Tamaulipas para enmendar su camino y parece que lo ha hecho de una buena manera. Fue el mismo presidente de Correcaminos, Miguel Mansur, quien elogió el comportamiento del ex seleccionado nacional mexicano.

“El ‘Gullit’ es un deportista que ha valido su peso en oro y que está trabajando para sacar adelante lo que él sabe hacer”, mencionó en entrevista para la cadena ESPN. Además, Mansur aseguró que las personas de la ciudad tamaulipeca le reportarían sí Peña estuviera dando malos pasos, situación que no se ha presentado afortunadamente.

“Aquí yo le pedí, y te lo voy a decir de una manera muy brusca: en Victoria, la gente lo cuida y lo protege. Y le dije a la afición hace meses, cuando él llegó, ‘El primero que lo vea, me habla’. ¿Y sabes cuántos me han hablado? ¡Nadie! Nadie me ha hablado… Él está comprometido con el deporte y con la ciudad; está comprometido con su familia y con lo que tenemos que hacer con este equipo”

Por otro lado, elogió la actitud que ha tenido Carlos Peña con sus familiares, especialmente con su papá, persona que lo inculcó a la actividad deportiva.

“Es un jugador victorense, de familia trabajadora, entregada con el deporte. Imagínate que se ha sentido tan bien, que hace días, por una calle del centro de Victoria, iba corriendo con su papá… su papá es instructor de box. ¿Cuántos jóvenes de 30 años corren con un papá de 70?”.

Finalmente, Mansur agregó que el futbolista ex León, es un personaje muy querido en la ciudad, ya que la población de Ciudad Victoria debido a que es nativo de esa urbe y se fue de corta edad en busca de cumplir su sueño.

  • Centrocampista
  • México

“Se fue muy jovencito de aquí, pero él es una garantía y está luchando por lo que vale, por lo que es y por lo que sabe. Aparte, tiene muy buen vestidor, y aparte, es un líder y es tamaulipeco, como muchos jugadores que integran al equipo”.

El ‘Gullit’ es la primera estrella mundial, por llamarlo así, que está con nosotros. Y está comprometido con el Correcaminos, como no había visto a una persona de ese calibre futbolístico trabajando. Está en unión, motivando al equipo, trabajando con su cuerpo técnico y con los mismos compañeros. Diciéndole cómo hacer las cosas”, finalizó.

Carlos Peña estuvo en equipos como León, Chivas, Cruz Azul y el Rangers de Escocia, esté último bajo el mando de Pedro Caixinha.