W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Santiago Cáseres: "América es muy grande, similar a River o Boca"

El mediocampista reconoció que antes de firmar con las Águilas lo buscó el equipo del 'Muñeco' Gallardo, pero prefirió llegar al conjunto de Coapa.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Santiago Cáseres: "América es muy grande, similar a River o Boca"
Adrian MaciasMEXSPORT

Hace algunas semanas, Miguel Herrera encendió la polémica tras asegurar que el América es el más grande del continente americano a la par de Boca Juniors y River Plate. Sobre ello, Santiago Cáseres, quien llegó con las Águilas para el Clausura 2020,está de acuerdo con lo declarado por el 'Piojo' y reveló que previo a firmar con los azulcremas, lo buscaron los 'Millonarios'.

"Fue un rumor el interés de River por mí. Me había comentado algo mi representante. Había existido la posibilidad de ir en algún momento. El América es un club grande y es similar a Boca o a River." señaló Cáseres para Ataque Futbolero.

El mediocampista llegó procedente del Villareal para ocupar el lugar que dejó Guido Rodríguez en el centro del campo del América. No obstante, Cáseres reconoció que le costó un poco adaptarse a la Ciudad de México, pero resaltó al 'Piojo': "En los primeros días me complicó mucho el tema de la altura. Migue Herrera tiene mucha alegría y te da mucha tranquilidad. Para los argentinos el Estadio Azteca tiene algo mítico" mencionó.

En lo que va del Clausura 2020, el argentino de 23 años ha disputado cinco partidos y uno de ellos ya fue expulsado que fue en el partido contra Necaxa.

Cáseres dispuesto a ceder parte de su salario

Con el futbol detenido a nivel mundial por el coronavirus, muchos clubes están viendo las opciones de sobrellevar la complicada situación económica. Incluso, algunos de ellos como Santos y Atlas decidieron retener un porcentaje del sueldo de los jugadores, a lo que Cáseres no tendría problema si el América tomará esa decisión. 

"Todavía no se dictó la cuarentena acá en México. Por eso crecen bastante los casos de coronavirus. No está siendo nada fácil la convivencia lejos de la familia. En México se subestima mucho el coronavirus, pero por suerte el futbol si se paró. Si nos toca ceder parte de nuestro sueldo lo haremos sin problema, hay que solidarios" finalizó.