W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Grupo Orlegi confirma retención de salarios en Atlas y Santos Laguna

De forma oficial, Orlegi Sports anunció este viernes que implementó medidas importantes en el aspecto económico, ante los estragos de la pandemia por coronavirus (COVID-19).

Guadalajara (México)Actualizado a
De forma oficial, Orlegi Sports anunció este viernes que implementó medidas importantes en el aspecto económico, ante los estragos de la pandemia por coronavirus (COVID-19).
Tomás RegueiroMEXSPORT

De forma oficial, Orlegi Sports anunció este viernes que implementó medidas importantes en el aspecto económico, ante los estragos de la pandemia por coronavirus (COVID-19). Tantos en Atlas como en Santos Laguna, equipos de su propiedad, se le retendrá a los futbolistas un porcentaje de su salario, que les será entregado de forma retroactiva más adelante, cuando la actividad del futbol se normalice.

“La suma de voluntad colectiva de jugadores, cuerpo técnico y directiva, en búsqueda de alternativas solidarias que promuevan construir en esta situación inédita generada por la emergencia sanitaria, ha generado un acuerdo que consiste en un plan de contingencia para enfrentar la crisis de nuestro país e industria, particularmente”, explicó Orlegi Sports a través de un comunicado.

“Este plan de contingencia, entre otras acciones, considera diferir temporalmente una porción de compensaciones para ser entregados nuevamente una vez que se restablezca la normalidad en la Liga MX. Este acuerdo, sumado a una gama de acciones puntuales por parte de Orlegi Sports, está diseñado para solventar la coyuntura y mantener en el mediano y largo plazo la solidez del colectivo Orlegi”, añadió el documento.

“Queremos hacer énfasis en reconocer y agradecer la responsabilidad, solidaridad, empatía y compromiso de todos nuestros jugadores, cuerpos técnicos han demostrado ante la situación. Es momento de trabajar unidos por México. Juntos vamos a superar la adversidad y construir mejores tiempos”, concluyó el comunicado emitido este viernes.

Fuentes allegadas a la directiva del Atlas han señalado que la retención más grande será para aquellos que tienen mayores ingresos y alcanzaría hasta el 50% de su salario. La Liga MX se encuentra detenida por la emergencia sanitaria que vive el país y hasta el momento no hay una fecha definida para que la pelota vuelva a rodar en los estadios de México.