W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Dinenno quiere saber si los empresarios se bajarían el sueldo

El delantero se los Pumas, comentó que ese tema no se ha hablado dentro de el club auriazul y aseguró que los futbolistas están en el foco por ser populares.

MéxicoActualizado a
Juan Dinenno, Pumas
Adrian MaciasMEXSPORT

La suspensión de las actividades del fútbol mexicano debido al Coronavirus, dejó muchas dudas acerca de esté. Su fecha de reanudación, el formato y hubo una polémica, sobre si los clubes les reducirían el sueldo a los futbolistas, debido a que no hay juegos, ni entrenamientos en los campamentos oficiales.

A pesar de que lleva poco tiempo en el circuito mexicano, Juan Dinenno alzó la voz y aseguró que a los principales implicados que se les debería preguntar sí se bajarían el sueldo, son a los hombres de negocios o personas implicadas en la economía.

Primero preguntaría a banqueros, a los grandes empresarios o los que tienen un puesto en las multinacionales”, comentó en entrevista para ESPN.

Se habla de los jugadores de futbol, pero le preguntaría los banqueros, a los grandes empresarios o a los que tienen grandes puestos en las multinacionales, si serían capaces de reducirse el sueldo en esta situación", agregó el argentino.

Por otro lado, el ariete dio su punto de vista sobre el porqué se ubica en el “ojo del huracán”a los futbolistas:

"Se pone a los jugadores en el foco, porque son los más populares, pero sería una situación particular. Lo tengo que analizar, ver si es para beneficiar a personas. Es algo difícil de hablar sin tener conocimiento pleno de la causa”

Plantel tranquilo en el Pedregal

Finalmente, Dinenno mencionó que esas cuestiones no se han hablado en el campamento auriazul, debido a la complejidad de este:“La verdad no nos han dicho nada. Es un tema muy particular, es muy difícil hablar de algo así, para un jugador o cualquier persona. El tema es a dónde irían los fondos o por qué la reducción de sueldo, debería verse eso.

“En México hay muchas empresas privadas detrás de los clubes, pero como privado tienes un contrato y depende mucho de lo individual, si cada uno quiere tener un gesto"

Juan Dinenno registra cuatro anotaciones en el 231 minutos que tiene con los Pumas en el Torneo Clausura 2020, es decir mete un gol cada 58 minutos.