W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Miguel Herrera negó que Roger Martínez haya estado castigado en el América

El estratega de los azulcremas, aseguró que nunca se le hizo a un lado al colombiano y no se le tomaba en cuenta porque su carta se estaba negociando.

Mexico CityActualizado a
Miguel Herrera negó que Roger Martínez haya estado castigado en el América
David LeahMEXSPORT

Con la suspensión de las actividades del fútbol mexicano y con tiempo de sobra, para aclarar asuntos, Miguel Herrera declaró que Roger Martínez nunca sufrió un castigo en el América.

El “Piojo” mencionó en entrevista para TUDN, que el colombiano no tenía minutos porqué se encontraba en negociaciones con distintos clubes y por ello, no podía contar con él en su dibujo táctico.

"Nunca hubo una oferta de Boca Juniors ni de Genoa. Los italianos hablaron y buscaron un préstamo ridículo y nunca estuvo castigado, él quería que se atendiera esa oferta, se negoció mucho pero la gente no vio avance".

"En cuanto se cayó la oferta se habló con el jugador y dijimos que había que empezar a usarlo, pero nunca hubo castigo", comentó Herrera.

Por otro lado, el técnico aseguró que lo que buscaba Martínez era jugar en el “Viejo Continente”, por lo que una oferta en algún fútbol de nuestro continente, era insuficiente. Además, mencionó que la única opción concreta era por parte del Inter de Miami, equipo de expansión en la MLS, que tiene a Rodolfo Pizarro como jugador franquicia.

"Además, Roger tenía ganas de irse a Europa sin tener una oferta real, porque la única oferta real fue del Inter Miami. Nunca lo cortamos, siempre lo tuvimos trabajando, acá pasó por atender la oferta que había y cuando no se atendió la oferta dijimos: 'no va y lo comenzamos a tomar en cuenta.”

Roger Martínez volvió a tener minutos en el Clásico Capitalino frente a Pumas en la jornada nueve del Torneo Clausura 2020, después de no jugar desde la final contra Rayados del año pasado.