Tigres

Torres Nilo: "Si se llega a una reducción salarial, la vamos a aceptar"

El experimentado jugador felino aseguró que actualmente no siente temor ante la situación, además de extrañar como nunca pisar las canchas.

Torres Nilo: "Si se llega a una reducción salarial, la vamos a aceptar"
Jorge Martinez MEXSPORT

La contingencia ante el COVID-19 sigue y al parecer seguirá al menos en este mes de abril, parando la Liga MX por lo menos hasta mayo, por lo que algunos clubes pueden llegar a tomar decisiones en el tema salarial de sus futbolistas, situación que para Jorge Torres Nilo no sería problema.

El experimentado lateral confesó mediante una videoconferencia organizada por el equipo hacia los medios de comunicación, que en caso de que la directiva auriazul llegase a tomar esta decisión de una reducción de salario, estaría dispuesto a aceptarla.

"Nosotros sabemos la situación, que no es en el país solamente sino en el mundo. A nosotros nos han pagado como si estuviésemos entrenando y si se toma la decisión pues obviamente nosotros vamos a aceptar, la situación no está para más.

Lo que te puedo decir desde mis zapatos es que yo estaría dispuesto a ayudar, a lo que fuera. La situación no está fácil para toda la humanidad y no estamos como para decir "a mi quitenme tanto porcentaje a mi no", si llega a haber el caso que le vamos a hacer, hay que apoyar", resaltó el 'Pechu' desde su hogar.

Esta situación ha causando opiniones divididas pues mientras unos alzan la voz para que esto no se de por hecho, otros como Torres aceptarían su rebaja en la paga, dispuesto hasta brindar de su bolsillo con tal de apoyar a los más necesitados.

Por otro lado, tras el viaje a Nueva York, ciudad que actualmente posee los mayores casos de coronavirus en Estados Unidos, el futbolista mencionó que el temor ni el pánico lo han invadido, aclarando que desde la suspensión del certamen hasta la fecha, ha acatado todas las recomendaciones que tanto el club, como la Secretaría de Salud y el Gobierno brindaron, mentalizando al jugador en que el torneo tarde que temprano se reanudará.

"No siento temor, fue una prueba dura el de nosotros ir a Nueva York, precisamente ayer hubo varios decesos de personas. Los que podemos estamos extremando precauciones y salir solamente para cosas básicas a la calle. Eso da un poco más de seguridad que otras cosas. Si me preguntas por miedo no he percibido eso, estamos haciendo lo que se nos dice en el club y lo que vemos en el Mundo.

Físicamente estamos viendo cada quien en nuestras casa nuestra rutina virtual con Memo Orta, nuestro preparador físico. No sabemos cuanto vaya a durar, no sabemos que medidas se van a tomar a media Federación Mexicana, estamos todos como si en verdad se vaya a reanudar el torneo y en eso estamos pensando", agregó.

Por último, Torres no dudo un momento en extrañar su más grande pasión, el fútbol, teniendo la esperanza en que volverá a posar las canchas como antes, sin embargo, el jugador añadió que estos momentos han sido de mucho provecho y reflexión para él.

"Mucho, es una de mis mayores pasiones, es la verdad ¿A quien no le gusta jugar? El fútbol es mi pasión y todos los futbolistas estamos extrañando hasta el olor de la cancha, el pisarla, el ponerte los zapatos.

Esto me ha parecido bueno en ciertas cosas porque he podido recuperarme de la lesión y no voy a tener problema al integrarme al cien por ciento cuando se reanuden las cosas, así sea mañana o pasado mañana. Te das cuenta de que hay cosas muy pasajeras y tienes que valorar las cosas, es un momento de reflexión para toda la humanidad y no sólo para los futbolistas, el valorar. Sin duda a todos nos está pegando", concluyó.