Coronavirus

Tips y consejos para hacer Home Office durante la crisis del Coronavirus

Con la entrada de la fase 2 de propagación por el COVID-19, varias empresas mandarán a trabajar a sus colaboradores desde sus casas, por lo que te traemos una serie de recomendaciones.

MéxicoActualizado a
Aquí algunas ideas de trabajos complementarios que puedes hacer desde casa para conseguir algunos ingresos extra.

México entró este martes 24 de marzo a la fase 2 de propagación del Coronavirus. Con contagios a nivel local, la Secretaría de Salud tomó la determinación de activar ese segundo escenario en el que cada vez más empleados tendrán que laborar desde sus hogares. Además de ahorrarte algunos minutos de traslado, hay varias formas para hacer este periodo más ligero y productivo para ti.

Mantén tu rutina normal

Una de las principales ventajas del home office es que no vas a tener que utilizar tiempo de tu día en cruzar una ciudad que, normalmente, tiene el tránsito saturado. Sin embargo, eso tampoco es pretexto para levantarte tarde por las mañanas. Lo más recomendable es hacer tus actividades cotidianas como normalmente las harías. La hora de despertar, el baño y el desayuno procura que sigan como si sí fueras a ir a la oficina y ocupa el tiempo extra para alguna otra actividad como la limpieza, organización o el descanso.

No trabajes desde la cama o el sofá

Estar recostado es una de las peores cosas que puedes hacer durante tu Home Office. Aunque pienses que no, es mucho más fácil que te empiece a ganar el sueño y que tu almohada te llame. Lo ideal es utilizar un espacio donde puedas laborar sentado tal como si estuvieras en tu zona normal. Si no cuentas con un escritorio, puedes habilitar alguna otra zona del hogar.

Utiliza pequeños momentos de descanso

Mantenerse sentado durante varias horas puede ser perjudicial para el cuerpo, pues puede causar problemas en las rodillas, espalda y cuello. Por lo tanto, podría ser una buena idea que cada par de horas te tomes unos cinco o diez minutos para estirarte un poco y caminar. Despejar la mente de vez en cuando también es bueno para mantenerte en un buen ritmo laboral.

Comunicación constante

Dependiendo del tipo de empresa en la que labores y el área específica trabajarás con más o menos personas. La coordinación no es igual estando todos juntos en un mismo espacio, pero es posible agilizarla a través de plataformas digitales como grupos de WhatsApp, videoconferencias, llamadas y mensajes. Procura estar siempre al pendiente y participar de las discusiones laborales.

Ponte cómodo

Por su puesto, también es válido aprovechar las ventajas que te da trabajar desde casa. Para hacer el tiempo más ameno, puedes escuchar un poco de música, prepararte algún platillo o bebida en tu tiempo libre o utilizar ropa más cómoda. No obstante, también es recomendable establecer límites y hacerle saber a tu familia que estás en horario laboral, por lo que los juegos y las películas tendrán que esperar hasta finalizar tus labores.