W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Podrían existir tres escenarios para el regreso de la Liga MX

Aunque aún depende de cómo evolucione la situación del coronavirus en México, los dirigentes de la Liga MX ya estarían planeando el regreso.

MéxicoActualizado a
Podrían existir tres escenarios para el regreso de la Liga MX
Enrique TerrazasMEXSPORT

Con la suspensión de todas las actividades deportivas en México a causa del coronavirus COVID-19, quedó en duda cuándo se podría retomar el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX y cómo sería el sistema de competición, pues se perderán algunas semanas que complicarán la calendarización de cara al Apertura 2020.

El regreso de la Liga MX podría definir la fecha de su regreso en los próximos días, según el periodista Alberto Bernard, de W Deportes, hubo una reunión operativa del organismo para tener tres escenarios tentativos para reanudar la Primera División del balompié azteca.

“En el mejor de los casos el viernes 15 de Mayo, segunda fecha tentativa el viernes 29 de Mayo, tercera fecha, en el peor de los casos el 12 de Junio”, fue lo que escribió en su cuenta de Twitter el periodista Alberto Bernard.

Los tres días tentativos caen en viernes, por lo que se descartaría reanudar el Clausura 2020 entre semana, aunque no estarían descartadas las jornadas dobles como se rumoró en redes sociales durante los días recientes.

La actualidad del coronavirus

Este martes 24 de marzo, México entró a Fase 2 de la pandemia por coronavirus COVID-19 y podría ser una de las razones para que se descarte el regreso de la Liga MX en abril. Además, hay que recordar que las fechas dadas anteriormente citadas son sólo tentativas, por lo que cualquier situación con la contingencia podría modificarlas para bien o para mal.