FUTBOL

Carlos Albert: “Hay un antes y un después de Nacho Trelles en el futbol mexicano"

El ex futbolista relató a AS cómo el experimentado entrenador se convirtió en una pieza fundamental para forjar su carrera.

Carlos Albert: “Hay un antes y un después de Nacho Trelles en el futbol mexicano"
David Leah MEXSPORT

Si a alguien le marcó la carrera a Carlos Albert fue Ignacio Trelles, quien le dio su primera oportunidad en la selección nacional para volverlo su incondicional en todos sus llamados para los conjuntos tricolores.

Tras la muerte de don Nacho, el ex futbolista la tiene clara: Trelles fue un parteaguas en la historia del futbol mexicano.

“Hay un antes y un después del futbol mexicano con Nacho Trelles, es un personaje fundamental en el trato con jugadores, directivos, su forma de ver el futbol, su manera de entrenar, fue un innovador, es una pieza fundamental, no entendería el desarrollo del futbol mexicano sin hablar de Nacho”, señaló Carlos en entrevista con As.

El ahora comentarista deportivo aseguró que la mayor virtud que tenía Trelles era la férrea disciplina que implementaba en sus equipos, algo que le hizo ganar el respeto hasta de los jugadores más cotizados de su época.

“Estamos hablando de grandes futbolistas mexicanos, los grandes monstruos, y no hubo ninguno que se le pudiera subir a las barbas a Nacho, pero todos los queríamos, no había ninguno que hablara mal de él. Tenía la virtud de platicar, de transmitir tranquilidad, era un gran técnico, una de las figuras más importantes que ha tenido el futbol mexicano más allá de los títulos que ahí están”, dijo.

En su repertorio de anécdotas con don Nacho, Albert guarda momentos memorables, pero hay una que le quedó tatuada en la memoria por la enseñanza que le significó para el resto de su carrera como futbolista.

“En una gira previa a un Mundial, tuvimos algunos partidos por Centroamérica, íbamos a jugar contra un jugador muy bueno que cabeceaba muy bien y me dijo ‘Carlos, no lo marques por adelante porque te va a ganar en tiros de esquina, ponte siempre detrás de él, y cuando veas que le van a tocar la pelota, solo en ese momento, adelántate’… dicho y hecho, así sucedió, hice lo que dijo y jamás me pudo rematar este jugador, ahí aprendí que había formas de marcar”, relató.