CORONAVIRUS

Deportistas que han donado para combatir al coronavirus

Atletas de diferentes disciplinas han mostrado su lado humano al ser solidarios con las millones de personas que padecen de COVID-19 alrededor del mundo.

Deportistas que han donado para combatir al coronavirus

La crisis mundial que ha traído consigo la pandemia del coronavirus ha causado estragos en todo el planeta, más de 16 mil fallecidos y pérdidas millonarias en términos económicos. Para afrontar esta crisis y que el golpe para los más desprotegidos no sea más duro de lo que ya es, varios deportistas de distintas disciplinas han mostrado solidaridad ante la realidad, realizando donaciones en esta lucha contra el coronavirus.

Futbol

En el futbol han sido numerosas las donaciones por parte de clubes y jugadores de todas las ligas del mundo en la batalla contra el coronavirus.

Premier League

Sadio Mané, jugador de Liverpool, donó a su país natal, Senegal, 45 mil euros para ayudar en lo que se necesite. Actualmente, en el país africano se han confirmado 56 casos de infectados por coronavirus.

El Chelsea ofreció su hotel al personal sanitario de los hospitales de Londres para que puedan atender a los afectados por el virus COVID-19.

Por otro lado, los equipos de Manchester, tanto City como United, harán una donación conjunta de 100 mil libras esterlinas (115,130 dólares) para apoyar a las personas vulnerables por la crisis de coronavirus.

También el actual campeón de Europa, Liverpool se unió a los anteriores equipos ingleses y donó 45 mil libras esterlinas (51,891 dólares) a bancos de alimentos de la ciudad.

Serie A

En Italia, uno de los países más afectados por el virus en Europa con más de 5 mil fallecidos en el país, se han hecho diversas donaciones por parte de los jugadores y clubes. Por ejemplo, Simone Zaza, jugador del Torino, inició una recolección que ha generado más de 30 mil euros. Lorenzo Insigne, jugador de Nápoles, donó 100 mil euros al sistema sanitario italiano.

Por su parte, el club y parte del plantel del Milán han hecho donaciones a la fundación AREU, organización encargada de la crisis del coronavirus en Italia. Dentro de la institución Rossoneri destaca la campaña '¡Demos una patada al coronavirus!'  iniciada por el jugador sueco Zlatan Ibrahimovic, la cual ha recaudado más de 100 mil euros.

El otro club de Milán, el Inter, también se unió a la causa al donar 300 mil cubre bocas y otros productos de higiene personal a Protección Civil.

La familia Agnelli, dueños de la Juventus, también hicieron una donación a Protección Civil de 10 millones de euros para ayudar en la emergencia sanitaria por el coronavirus en la ciudad de Turín y Piamonte.

LaLiga Santander

En España la donación que más destaca es la de 1 millón 200 mil euros hecha por el Club Almería que se repartirá para comida para los más necesitados, a las autoridades sanitarias y a voluntarios que colaboran contra la propagación del virus en el país.

Diego Simeone, entrenador de Atlético de Madrid, inició una campaña a través de sus redes sociales, de recaudación de fondos en favor de la Cruz Roja para que se compre equipamiento al personal médico que atiende la crisis.

Del conjunto colchonero Saúl y Álvaro Morata, junto al centrocampista del Barcelona Sergio Busquets iniciaron una campaña llamada ¨Saldremos Juntos¨ para apoyar a las pequeñas empresas y comerciantes independientes en esta crisis económica que afronta España a causa del coronavirus.

Bundesliga

Del conjunto del Bayern Munich, los alemanes Leon Goretzka y Joshua Kimmich donaron un millón de euros para la lucha contra las consecuencias del coronavirus, además crearon una plataforma llamada ¨We Kick Corona¨ para recaudar más fondos.

A esta idea se unió su compañero Robert Lewandowski, el polaco junto a su esposa donaron un millón de euros a la misma causa.

Basquetbol

En la NBA son varios los jugadores que se han solidarizado a la crisis, entre ellos se encuentran: Kevin Love, jugador de los Cleveland Cavaliers, donó 100 mil dólares a los trabajadores del Quicken Loans Arena, hogar de los 'Cavs', para que puedan hacer a este tiempo en el que no trabajarán por el parón de actividades de la NBA.

A la acción de Kevin se unió la del MVP de la temporada anterior, Giannis Antetokounmpo que de igual forma donó 100 mil dólares a los trabajadores de la arena local de los Milwaukee Bucks, el Fiserv Forum.

De igual forma lo hizo el jugador de la primera selección del pasado draft de la NBA, Zion Williamson quien anunció en su cuenta de Instagram que pagará el sueldo de un mes a todos los trabajadores del Smoothie King Center, hogar de los New Orleans Pelicans.

Una de las donaciones más importantes la realizó el jugador de los Utah Jazz, Rudy Gobert que donó 500 mil euros a fondos relacionados con coronavirus. Cabe destacar que Rudy dio positivo por COVID-19 y tras este hecho se suspendieron las actividades de la NBA.