CORONAVIRUS

México crea canción para combatir al coronavirus

Las autoridades mexicanas dieron a conocer el tema musical que forma parte de la campaña para evitar la propagación de esta pandemia.

Ciudad de México
0
México crea canción para combatir al coronavirus

El folklor mexicano es único en el mundo y ante la situación del coronavirus que atraviesan distintas naciones, en México lanzaron una canción como parte de la campaña contra la propagación del COVID-19. Las autoridades mexicanas han indicado que el país se encuentra en la fase 1 con 251 casos confirmados por esta pandemia.

A través de sus redes sociales, el Gobierno de México puso a bailar a las personas con la canción de la campaña preventiva contra el coronavirus. Al ritmo de 'Ciérrale le puerta al virus, detengamos la infección' es como inicia este peculiar tema musical donde se invita a la población a hacer caso a las medidas preventivas como lavarse las manos constantemente, desinfectar artículos, no tocarse la cara entre otras. 

El video publicado por las autoridades dura alrededor de 30 segundos donde las personas podrán conocer de esta manera  las recomendaciones pertinentes. Recordar que el personaje animado 'Susana Distancia' es otra de las estrategias que el gobierno mexicano optó para combatir al coronavirus.