Coronavirus

Horarios de supermercados en México del 27 de abril al 3 de mayo: Soriana, Chedraui, Sam’s Club...

Revisa los días y horarios de trabajo de los centros comerciales como La Comer, Costco, Walmart, Soriana entre otros para poder seguir haciendo tus compras durante la fase 3.

Mexico CityActualizado a
Horarios de supermercados en México del 27 de abril al 3 de mayo: Soriana, Chedraui, Sam’s Club...

El quedarse en casa se ha alargado en México. Las autoridades de salud predicen que el pico más alto de contagios se dará en la primera y segunda semana de mayo, después tendría que ir a la baja. Por lo mismo, la Jornada Nacional de la Sana Distancia se postergo hasta el 30 del siguiente mes. Aún así, en junio, la población ira regresando a sus actividades cotidianas paulatinamente. Y de no conseguir que la curva epidémica baje a mediados de mayo, posiblemente la fecha para poder salir de nuestros hogares sea hasta junio.

Sigue en vivo y en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en México

Uno de los sitios más visitados a pesar de la pandemia por el COVID-19, son los supermercados, se entiende, la gente se abastece de alimentos, medicinas y objetos para el hogar. Sin embargo, muchos de estos sitios han cambiado su forma de atender a sus clientes debido a las medidas sanitarias. Aquí te dejamos las recomendaciones que debes de seguir por si asistes a un supermercado y los horarios y días de atención.

Personas con mayor vulnerabilidad frente al COVID-19

En México han muerto mil 351 personas a causa de esta pandemia. Esto significa que el índice de letalidad es del 9.4% en nuestro país. De acuerdo con las gráficas y las cifras de la Secretaría de Salud, las personas que tienen mayor riesgo de complicarse esta enfermedad y terminar con un resultado mortal son las personas mayores de 65 años. También, esta lista está integrada por quienes padecen de las principales comorbilidades asociadas a las muertes por COVID-19: Hipertensión, diabetes, obesidad y EPOC. Por último, también se ha mencionado como un grupo vulnerable a las mujeres embarazadas, quienes deben acudir a consultas médicas por su condición.

Recomendaciones para las compras en supermercados ante el COVID-19

  • Lo más importante es seguir guardando la calma y evitar las compras de pánico. Llevar papel de baño, cubre bocas y gel antibacterial hasta desbordar el carrito no es bueno para nadie y sólo genera desabasto. Lleva lo necesario para ti y los tuyos.
  • Asigna a una persona para ir por los víveres. Esto evita aglomeraciones innecesarias dentro de los establecimientos y ayuda a mantener la sana distancia.
  • Lávate las manos antes y después de acudir al supermercado.
  • En la medida de los posible, es recomendable mantener la sana distancia. Esto significa una separación de 1.5 y hasta 2 metros entre personas.
  • No tomar los alimentos directamente con las manos y mucho menos volver a dejarlos donde estaban una vez tocados.
  • Si es posible, utilizar medios de pago electrónicos como las tarjetas de crédito para no utilizar billetes y monedas.

Horarios de los Supermercados en México

Soriana

En el caso del Soriana Híper, Súper y Mega, estarán trabajando desde las 7 de la mañana y hasta las 22:00 horas de lunes a domingo. Además, podrás contar con el servicio de “Súper en tu casa” a través de una llamada telefónica al (800)-22-01234.

Sam’s Club

Esta tienda estará funcionando desde las 7:00 y hasta las 22:00 horas, también de lunes a domingo. Además, estarán dando preferencia a las personas de la tercera edad así como a mujeres embarazadas.

Walmart

Uno de los supermercados más grandes también estará disponible de lunes a domingo entre las 7:00 horas y hasta las 23:00 horas, es decir, hasta una hora antes de la media noche.

Bodega Aurrera

Las compras con “Mamá Lucha” comenzarán desde las 8:00 horas y hasta las 22:00 de lunes a domingo en sus diferentes puntos de venta.

Chedraui

Chedraui continuará laborando en su horario habitual desde las 7:00 horas y hasta las 23:00, mismo que presenta Walmart.

Costco

A partir del 6 de abril de 2020 en todas las sucursales de Costco México se implementará temporalmente un nuevo horario... Publicado por Costco México en Miércoles, 1 de abril de 2020

Este es el horario más reducido, pues comienza a las 9:30 horas y termina a las 21:00 horas.

La Comer

Tanto La Comer como Fresko estarán disponibles desde las 7:00 horas y hasta las 22:00.