CORONAVIRUS

Coronavirus: AMLO asegura que México ha domado la pandemia

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en mensaje dominical, dijo que el comportamiento de la población ha sido correcto durante la emergencia sanitaria.

MéxicoActualizado a
Coronavirus: AMLO asegura que México ha domado la pandemia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció un mensaje a la población este domingo 26 de abril. El representante del poder ejecutivo agradeció a los ciudadanos por acatar las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia para evitar la proliferación del nuevo coronavirus y afirmó que en nuestro país estamos domando la epidemia.

"Agradeciendo a la gente porque se siguen cumpliendo las medidas al pie de la letra y esto nos ha ayudado mucho. Por eso no tenemos un desbordamiento, no se saturan los hospitales, les puedo informar que tenemos una disponibilidad de hasta 70% de camas de terapia intensiva, con ventiladores, con especialistas. Vamos bien, se ha podido domar la epidemia. En vez de que se disparara, como ha sucedido desgraciadamente en otras partes, aquí el crecimiento ha sido horizontal", indicó AMLO en su mensaje. 

"Esto nos ha permitido prepararnos muy bien para tener todo lo que se requiere: equipos médicos, especialistas, un abrazo fraterno, solidario a las enfermeras, a los médicos. Ya dije: son héroes, son nuestras heroínas nuestras enfermeras y héroes nuestros médicos. Envío un abrazo cariñoso a quienes tienen enfermos, a quienes están en los hospitales cuidando a sus familiares y un abrazo doble, con todo mi corazón, a los familiares de quienes han perdido la vida por esta pandemia. Un abrazo, siempre mi pésame y solidaridad", continuó el mandatario.

AMLO envía mensaje dominical y explica medidas para afrontar crisis económica

Al principio de su intervención, López Obrador explicó el plan económico del Gobierno Federal para afrontar la crisis económica generada por la emergencia del coronavirus. De acuerdo con el mandatario, se entregarán 3 millones de créditos, se crearán 2 millones de empleos y se fortalecerán los programas sociales.

"Se protegerá a 25 millones de familias, el 70% de la población. Hablé ayer de cómo vamos apoyar, proteger, ayudar al 30% restante. Dándole atención preferente, especial, a la gente más necesitada, a los más pobres", dijo AMLO.