CORONAVIRUS

¿Cuántos casos de coronavirus hay en México, hoy 27 de abril?

La República Mexicana alcanzó los 15 mil 529 casos confirmados de COVID-19, mientras que hay 5 mil nueve todavía activos de acuerdo con la Secretaría de Salud.

MéxicoActualizado a
¿Cuántos casos de coronavirus hay en México, hoy 27 de abril?

México se mantiene en un proceso de crecimiento exponencial acelerado de contagios por Coronavirus y el registro más reciente es de 15 mil 529 casos acumulados según el último informe de la Secretaría de Salud. De todos estos, hay poco más de 8 mil que se han recuperado exitosamente y se encuentran fuera de peligro. No obstante, hay todavía 5 mil nueve personas que todavía son portadores del COVID-19.

Aumentaron 852 nuevos casos de Coronavirus

Entre el somingo 26 y el lunes 27 de abril, se dio un incremento de 852 casos positivos de COVID-19 en todo el país. Aunque esta cifra sigue siendo relativamente elevada, significa una disminución de dos días de manera consecutiva, pues el viernes entre viernes y sábado, el aumento fue de 967, mientras que de jueves a viernes se dieron más de mil, mientras que entre sábado y domingo se dieron 835 nuevas confirmaciones. El total de casos acumulados es de 14 mil 677 y se espera que la curva epidémica alcance su máximo durante principios del mes de mayo en nuestro país.

5 mil nueve casos se mantienen activos

Una de las estadísticas a las que hay que ponerle mayor atención es al número de casos que se mantienen activos con esta enfermedad en todo el país. Cifra que también, continúa en aumento. La Ciudad de México concentra la mayor parte de estos contagios con mil 419. No obstante, Baja California (201), Estado de México(860), Sinaloa (232), Tabasco (324), Quintana Roo (178) y Puebla (158) son los que más personas enfermas de COVID-19 registran en este momento.

Hay 8 mil 614 casos sospechosos

A pesar de que en los últimos dos días ha bajado el número de contagios confirmados de este Coronavirus, esto no significa necesariamente que esté existiendo una desaceleración real de casos acumulados. Según mostró la Secretaría de Salud por medio de una gráfica, hay 8 mil 614 casos que todavía están pendientes de ser confirmados o rechazados con SARS-CoV-2 en la República Mexicana.