CORONAVIRUS

Cuarentena en México: ¿Quién no puede entrar en la Central de Abasto?

Con el objetivo de reducir el número de contagios por Covid-19, las autoridades de la Ciudad de México reforzaron las medidas en la Central de Abasto.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cuarentena en México: ¿Quién no puede entrar en la Central de Abasto?

La llegada de la Fase 3 del coronavirus a México, obligó a las autoridades a reforzar las medidas de prevención de esta pandemia. En la Ciudad de México, entidad más afectada por Covid-19, se tomó la decisión de restringir el acceso a la Central de Abasto de la capital mexicana.

Desde este lunes 27 de abril mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y niños no podrán ingresar a la Central de Abastos. Además, solo se permitirá la entrada a máximo dos personas por automóvil y el uso de cubrebocas es obligatorio.

Te podría interesar: Coronavirus en México: Alimentos recomendados durante la Fase 3

De momento, se tienen registrados 25 casos activos por coronavirus en el lugar y dos fallecimientos. Por lo que las autoridades esperan que con las nuevas medidas estos números no se incrementen para tener un mayor control sobre este virus que ha afectado al planeta.

Medidas para prevenir la propagación del coronavirus en la Central de Abasto

En sus redes sociales, el Gobierno de la Ciudad de México compartió las nuevas medidas que iniciarán a partir de este lunes. Promotores de salud recorrerán el lugar para detectar zonas de alto contagio, se instalarán carpas para identificar casos sospechosos; estas son parte de las implementaciones que se harán en el lugar.