CORONAVIRUS

México confirmó primera muerte por coronavirus COVID-19

La Secretaría de Salud confirmó que este miércoles falleció en nuestro país la primera persona a causa de conoronavirus COVID-19.

MéxicoActualizado a
México confirmó primera muerte por coronavirus COVID-19

La Secretaría de Salud comunicó este miércoles 18 de marzo, a través de un breve mensaje en redes sociales, que se registró el primer fallecimiento en México debido a la emergencia mundial del COVID-19. En su comunicado, la dependencia señaló que la persona presentó sus síntomas el 9 de marzo y padecía diabetes.

Se cuestionó en conferencia de prensa

Durante la Conferencia de Prensa de la Secretaría de Salud de este miércoles, José Luis Alomía, director de Epidemiología, fue cuestionado sobre este caso. El funcionario indicó que no tenía conocimiento sobre la situación, pero que se darían a conocer los detalles en caso de que la información fuera cierta. "El corte para la presentación de hoy (19:00 horas) se hizo a la una de la tarde. Verificamos la información. Hasta el corte de la una no había ningún diagnóstico. Esta información es muy dinámica".

"No necesariamente, si esto es algo muy reciente, se puede tener la información en minutos. Lo que sí nos podemos comprometer es que cuando lo tengamos integrada, se dará a conocer", informó Alomía.

Se esperan más detalles en la Mañanera

Hasta el momento, la Secretaría de Salud no ha ofrecido más detalles sobre la primera muerte por COVID-19 en la Repúbica Mexicana. Se espera que las autoridades abunden al respecto este jueves 19 durante la Conferencia Matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Una mujer, que se identificó como la esposa del occiso, indicó que la víctima, de 41 años, tuvo una falla en sus órganos y estuvo internado cinco días en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER). En entrevista para Milenio, la señora indicó que su marido asistió al concierto de la banda sueca Ghost el pasado 3 de marzo en las inmediaciones del Palacio de los Deportes.