W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMB

Primera vez en la historia que se retrasa el inicio de la LMB

Han pasado 94 temporadas del beisbol más en México. Jamás se había postergado su inicio. Ahora, por la pandemia del coronavirus, eso cambió.

Mexico CityActualizado a
Primera vez en la historia que se retrasa el inicio de la LMB
LMB

Este año se celebrará la temporada 95 de la Liga Mexicana de Beisbol. Es la más antigua del país. Sin embargo, su inicio tuvo que posponerse por el tema del coronavirus COVID-19 en México. A lo largo de las pasadas 94 campañas, jamás se pospuso el comienzo de la LMB. Se estimaba que el 6 de abril próximo, se cantara play ball, pero terminó por optar por una nueva fecha, el lunes 11 de mayo.

Recordar que en el 2018 se jugaron dos torneos. El primero inició el 22 de marzo y el otro el 3 de julio. En los 94 años anteriores, nunca se ha iniciado la LMB en mayo. En 78 ocasiones se presentó en marzo, 17 veces en abril y solo una en julio. Lo más cercano que se llegó al mes de mayo, fue en 1953, temporada que empezó el 30 de abril.

Así anunció la LMB el retraso de la Temporada 2020

"La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informa que la pretemporada de todos los equipos que integran nuestro circuito queda oficialmente suspendida y el inicio de la temporada 2020 se aplaza para el lunes 11 de mayo del 2020. Estas medidas obedecen a seguir los lineamientos de reprogramación de eventos de concentración masiva, dados a conocer en conferencia de prensa este sábado 14 de marzo por el Dr. Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, así como en la coordinación de la Presidencia Ejecutiva de la LMB con los equipos asociados. No podemos ocultar que estas disposiciones tienen una afectación económica en cada uno de nuestros clubes; sin embargo, nuestro mayor interés es salvaguardar la salud e integridad de todos los que forman parte de la comunidad del beisbol en nuestro país y la sociedad en general", informaron mediante un comunicado en sus redes sociales.