Conade

CONADE pospone eventos deportivos y selectivos por coronavirus

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, reprogramó competencias para finales de abril, las que se quedaron sin fecha aún tendrán que esperar.

CONADE pospone eventos deportivos y selectivos por coronavirus
Osvaldo Aguilar MEXSPORT

Las competencias de la CONADE también se vieron afectadas por la pandemia del coronavirus COVID-19 que van en incremento en México conforme pasan los días. Mediante un comunicado informaron las competencias que se pospondrán, solo una ya tiene fecha, las demás, debido a que tienen distintas sedes, se determinará dependiendo lo que indiquen las autoridades locales.

Nacionales CONADE 2020

  • a) La inscripción a la etapa final se reprograma para realizarse del 21 al 24 de abril de 2020 en la Ciudad de México.
  • b) Los eventos clasificatorios a la etapa Final Nacional (nacionales selectivos, regionales) que no han sido realizados a esta fecha, serán reprogramados en coordinación con las entidades sede y asociaciones deportivas nacionales, para efectuarse en fecha posterior y hasta recibir las indicaciones pertinentes de la Secretaría de Salud.
  • c) De igual manera, la etapa final nacional, tanto de la sede Nuevo León como deportes de sede alterna, se realizará hasta que las autoridades correspondientes manifiesten la viabilidad para organizar eventos con estas características.

Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019-2020

"De manera conjunta con la sede de la etapa nacional (estado de Aguascalientes), y en función al ciclo escolar 2019-2020, se están analizando las fechas viables para su realización posterior, en los deportes y edades establecidas en la convocatoria publicada en el sitio oficial de la CONADE, por lo que se exhorta a las entidades federativas participantes que en cuanto sea posible concluyan sus procesos estatales. Lo que respecta al proceso de registro e inscripción de participantes, se ajustarán las fechas para dar mayor apertura a este procedimiento", informó la La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.