W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Aarón Galindo: Que la solidaridad en los terremotos, sirva para prevenir

El ex seleccionado nacional mexicano reside en Madrid, España, en donde la contingencia por COVID-19 es alarmante y llama a la sociedad mexicana a reflexionar y tomar precauciones.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El ex seleccionado nacional mexicano reside en Madrid, España, en donde la contingencia por COVID-19 es alarmante y llama a la sociedad mexicana a reflexionar y tomar precauciones.
Mexsport

Aarón Galindo, ex seleccionado nacional mexicano en fútbol y quien reside en Madrid, España, exhorta a la sociedad mexicana a tomar precauciones ante el COVID-19. Comparte su testimonio sobre cómo se vive la situación en Europa y pide a los mexicanos mostrar la actitud solidaria que ha relucido en las catástrofes naturales por las que ha sufrido nuestro país, con los terremotos como ejemplo.

“En alusión a otras situaciones que ha vivido México, como los terremotos, en donde la sociedad se ha volcado en ayuda, cuando se muestra la solidaridad que ha llenado de orgullo, quisiera que esa actitud se muestre antes, ahora para prevenir que llegue a mayores y a una fase mayor (respecto a la contingencia por coronavirus). Para el mexicano, hasta cuando pasan las cosas es cuando reacciona. No dejen pasar las cosas”, expresó el ex jugador de Chivas y Toluca en entrevista para ESPN Radio Fórmula.

La situación que vive en Madrid

El canterano de Cruz Azul actualmente cursa en Madrid sus estudios para conseguir el título de director técnico de fútbol profesional. La situación que se vive dice ser alarmante y explica que por disposición oficial no puede salir a la calle, salvo casos de excepción.

“Aquí la situación es bastante alarmante. La gente está asustada por todo lo que se está viviendo y que está aconteciendo. Ahora nosotros estamos en cuarentena, en la cual no podemos salir de casa. Solamente podemos salir a la farmacia, al supermercado (el cual no abre todo el día) y al hospital. Es una situación atípica, la cual estamos viviendo diferente a cualquier otra. En lo personal, trato de seguir las recomendaciones y las ordenes de la gente adecuada”, detalla el ex jugador del Eintracht Frankfurt de Alemania.

El ex futbolista también hace un llamado a los mexicanos, para no pasar por alto las recomendaciones precautorias ante la pandemia global del coronavirus: “Recomiendo que se tome en serio esta situación. En México aún no se ha vivido como en España y toda Europa. Tomen precauciones sin llegar al pánico. Hacer caso a las instituciones calificadas para este tipo de acontecimientos y a las instrucciones que nos den, principalmente en cuanto a ser muy limpios cuando se sale a la calle. En México todavía se puede salir a la calle, pero aquí ya no. Si somos más responsables, puede pasar todo esto lo antes posible”.

Actualmente, México vive contingencia fase 1 por el brote de COVID-19, con 93 casos confirmados de contagio y más de 200 de casos sospechosos. Se espera que el grado de contagio aumente en la próxima semana, por lo que el guardar medidas sanitarias es indispensable.