W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las medidas de los equipos de la Liga MX tras el paro por coronavirus

No habrá Liga MX en los próximos días hasta nuevo aviso, algunos clubes pararon sus actividades de entrenamientos, otros se presentaron con normalidad.

Mexico CityActualizado a
Las medidas de los equipos de la Liga MX tras el paro por coronavirus
Cesar PauliMEXSPORT

El futbol a nivel mundial se ha visto afectado por los contagios del coronavirus COVID-19, la Liga MX no fue la excepción y jugó sus últimos siente encuentros a puerta cerrada, además, detuvieron toda actividad futbolista, incluyendo el Ascenso MX y la Liga MX Femenil.

Algunos equipos han tomado medidas drásticas sobre este virus que ha comenzado a propagarse en nuestro país, otros siguen entrenando con normalidad y por último, hay cuatro clubes que no se han manifestado sobre las medidas que tomaran en los próximos días.

Equipos que no se presentarán a entrenar

Pumas

Los Universitarios postearon en sus redes sociales que seguirán las indicaciones sanitarias que mandaron las autoridades del país. Por lo mismo, el personal del club realizará trabajo en casa y las categorías de los Pumas no se presentarán a entrenar hasta nuevo aviso.

Tigres

Al igual que el equipo de la U.N.A.M., los Felinos suspendieron los entrenamientos, incluyen el varonil, femenil y fuerzas básicas. Regresaran una vez que el Sector Salud local y federal lo indiquen.

FC Juárez

Si bien los Bravos no especifican que los jugadores no asistirán a entrenar, mencionaron en un comunicado que se suspenderán las operaciones no esenciales hasta nuevo aviso. Solo van a mantener las operaciones esenciales con monitoreo y el mínimo de personal necesario en estadio y oficinas. Por último, compartieron las indicaciones de la Secretaría de Salud.

Pachuca

Los Tuzos no mencionaron las indicaciones que tomaría el club respecto a los entrenamientos, sin embargo, lo dieron a entender con un posteo en Twitter. Tomaron una fotografía posteada por Romario Ibarra donde escribió el jugador: “Manténgase a salvo, quédese en casa”, lo que quiere decir que los futbolistas no se presentaron a entrenar.

Atlético de San Luis

Mediante una fotografía donde muestran al club en una plática, anunciaron la suspensión de toda actividad física en grupo. Todas las categorías harán trabajo físico personalizado.

Los clubes que replicaron la información de la Secretaría de Salud

Morelia, León, Santos, Querétaro, Necaxa, Toluca y Toluca, fueron los que hicieron publicaciones sobre las medidas que indicó la Secretaría de Salud, como; Evitar salir a lugar concurridos, lavarse las manos, no tocarse la cara con las manos y si te sientes resfriado, ir inmediatamente a recibir atención médica.

El challenge que replicó el León al Napoli

Fabian Ruiz, jugador del Napolés, subió un vídeo a sus redes sociales que fue retomado por su club en donde se ve al futbolista, dominar un rollo de papel de baño. En León, apareció Stiven Barreiro para hacer algo similar. Le siguió Ángeles Martínez, del equipo femenil que hasta una “vuelta al mundo” logró con el rollo.

Los que sí entrenaron

Hasta el momento, solo dos equipos siguen con sus actividades normales; Monterrey y Guadalajara, casualmente, ambos se enfrentaron en la jornada 10. Sin embargo, Chivas presenta siete casos de influenza, empezó con Alexis Vega y siguió con: Javier López, José Juan Vázquez, Ronaldo Cisneros, Jesús Sánchez, Fernando Beltrán y Dieter Villalpando. Con La Pandilla, todo va con tranquilidad, ayer se presentaron en el Barrial y continuaron con el trabajo en recuperación.

Equipos que aún no se manifiestan

Atlas, América, Cruz Azul y Puebla, no han comentado nada sobre el coronavirus y las medidas que tomaran. Los Rojinegros solo hicieron oficial la cancelación del juego de su club femenil. Las Águilas no han posteado nada deportivo desde que pusieron el marcador final del Clásico Joven. Los Cementeros siguen soñando con la victoria frente a su acérrimo rival y enaltecieron a Jesús Corona en su último tweet. Los poblanos festejan que se trajeron los tres puntos de San Luis y presumen que son la mejor defensiva.