W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

La Liga MX queda suspendida por el coronavirus

Las autoridades del balompié mexicano anunciaron que al finalizar el Clásico Joven de esta noche, el Clausura 2020 parará hasta nuevo aviso.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La Liga MX queda suspendida por el coronavirus
Isaac OrtizMEXSPORT

El futbol se detiene en México. La Liga MX anunció la suspensión de todos sus torneos como medida de prevención ante el crecimiento de casos de coronavirus en el país. La jornada 11 del campeonato no se jugará como se encontraba programado, así como los partidos de la Liga MX Femenil, Ascenso MX y los compromisos de los diferentes torneos de fuerzas básicas.

Con un comunicado de prensa, se dio a conocer el paro de actividades, esto tras disputarse gran parte de la jornada 10 del Clausura 2020 a puerta cerrada, también como medida de precaución, ante el riesgo que representan los eventos masivos en este momento.

"La Presidencia Ejecutiva de la LIGA MX / ASCENSO MX, en estrecha colaboración con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, informa que ha decidido suspender todos los encuentros de la LIGA BBVA MX, ASCENSO BBVA MX y la LIGA BBVA MX Femenil. La medida aplicará desde el término de la Jornada 10 de la LIGA BBVA MX, que concluye este día con el encuentro entre los Clubes América y Cruz Azul" se lee en el texto que emitió la Liga MX. 

Asimismo, las autoridades del futbol mexicano señalaron que están en constante comunicación los clubes para atender cualquier situación respecto al COVID-19 que ha afectado a la mayor parte del mundo. La medida anunciada el día de hoy se mantendrá hasta nuevo aviso y el reinicio de las actividades se determinará en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.