W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tigres TIG
3
Iván Vázquez 50' (pp),Gignac 57',Vargas 75'
Bravos BRV
2
Darío Lezcano 27',Diego Rolán 84'
Finalizado

Tigres 3-2 Juárez

Tigres vence a FC Juárez en la jornada 10 del Clausura 2020

Los Felinos se fueron al descanso perdiendo por la mínima, reaccionaron y en 23 minutos le metieron tres a Bravos. Tigres se mete a puestos de liguilla.

Monterrey (México)Actualizado a
Tigres vence a FC Juárez en la jornada 10 del Clausura 2020
Jorge MartinezMEXSPORT

Vibrante victoria de 3-2 fue la que logró sacar Tigres ante Juárez, en un partido que careció de ambiente pero no de fútbol en el Estadio Universitario, que por contingencia contra el coronavirus cerró sus puertas al público.

El primer tiempo hubo dominio total del conjunto local, pero la contundencia estuvo de otro lado. Enner Valencia se cansó de fallar tanto que en la primera que tuvieron los Bravos la metieron, esto en los botines del paraguayo, Darío Lezcano.

Los juarenses abrieron el marcador en una descolgada orquestada por Maximiliano Olivera que por la banda izquierda centró para que el delantero guaraní con todo y problemas de recepción, pudiera meter el esférico a las redes para el 1-0 al 28'.

Ampliar
Jorge MartinezMEXSPORT

Con todo y casi veinte minutos por delante, los auriazules no pudieron emparejar las cosas, yéndose la descanso perdiendo por la mínima.

Iniciando el complemento la tónica fue la misma, y con la entrada de Eduardo Vargas, los regios quisieron encimarse más y estuvieron muy cerca en el arranque, pero Valencia una vez más dejó ir la ocasión rematando de cabeza sin dirección un gran servicio de córner de Luis Quiñones, en una acción increíble de que fallara.

Era tanta la insistencia que la paridad ya era justa y necesaria para la localía, encontrándola al 51' en un error de Vázquez Mellado. El arquero juarense no pudo despejar un tiro centro de Valencia, metiendo la redonda en propio marco y abrirle el paso a Tigres en busca de los tres puntos.

Tigres vence a FC Juárez en la jornada 10 del Clausura 2020
Bravos
  • México

Pero para que eso pasara tuvo que llegar un suceso increíble, y es que al 53' el VAR ayudó a quitale lo que sería la primera tarjeta roja a Gignac en México.

De no ser por el video arbitraje el galo hubiese dejado con un hombre menos a los auriazules tras una entrada sin peligro sobre Esquivel. Jugada que el silbante Fernando Hernández cambió gracias a la tecnología mostrando el cartón preventivo y quitando la roja.

Dicha decisión fue determinante pues apenas siete minutos más tarde, 'Dedé' marcaría la remontada felina entrando al área por la banda y definir a palo cambiado del guardameta Mellado, poniendo el marcador 2-1, merecido para los dirigidos por Ricardo Ferretti.

De ahí en adelante, en lo futbolístico y anímico los nicolaítas fueron superiores, dándole la vuelta a las acciones al 75' con el tercer tanto en obra de Vargas. El andino sólo dio el pase a la red a una gran jugada tejida desde medio campo, culminando el chileno con su primer tanto del certamen.

El triunfo no iba salir tan barato para los norteños, quienes se vieron sobre la parte final agobiados por el cuadro fronterizo. El espectacular gol de Diego Rolán al 84' reanimó las esperanzas en la visita de buscar el empate, pero se toparon una vez más con el 'Patón' que salió en plan de figura, salvando del 3-3 a su plantilla luego de un remate de tijera por parte de Flavio Santos al 88'.

Casi comiéndose las uñas los pupilos del Tuca lograron sumar de a tres y meterse de lleno a los puestos de Liguilla, alcanzado las 14 unidades y estar en el sector lugar ahí peleando junto con Monarcas, Puebla, Santos y el mismo Juárez con esa cantidad de unidades.