Jesús Molina: “Monterrey no será un flan”
Chivas enfrentará a Rayados, que viene de conseguir la clasificación a la final de Copa Mx, este fin de semana por la fecha 10 del Clausura 2020.


Como pocas veces en los últimos años, Chivas llega en mucho mejor momento que Monterrey al duelo que sostendrán el próximo sábado. El Guadalajara es quinto del Clausura 2020 con 12 puntos, mientras que Rayados es sotanero con cuatro y sin conocer la victoria luego de nueve jornadas. Pero los rojiblancos no se confían y el capitán Jesús Molina asegura que el rival no será un flan.
“La verdad en el futbol mexicano y en todas las ligas del mundo somos resultadistas. Puedes jugar bien y no ganar, a veces juegas mal y ganas, pero la gente se queda con el resultado. Qué mejor que ganar jugando bien, pero cuando no se juega bien, hay que ganar. Hace meses se hablaban maravillas del Monterrey y ahora por una racha negativa se habla mal. No podemos ser tan resultadistas”, explica.
“Está comprobado que Rayados es un gran equipo, de los mejores de los últimos años. No podemos confiarnos de la estadística. Pese a que Rayados es sotanero, no podemos pensar que vendrán y serán un flan. Sé la capacidad de sus jugadores y será un partido muy parejo. Así que nosotros en lo nuestro para que el resultado se quede en casa”, añade el capitán del Rebaño Sagrado.
🎥 Sobre el partido contra Monterrey. “No podemos confiarnos en la estadística. Pese a que Rayados es sotanero, no podemos pensar que vendrán y serán un flan”: Jesús Molina. @ASMexico @US_diarioas pic.twitter.com/UWZrbimXHM
— César Huerta Salcedo (@huerta_cesar) March 12, 2020
“En estadística sí pareciera que por el momento somos muy superiores, por los puntos que tenemos y que ellos son sotaneros. Son circunstancias, es un partido diferente, entonces no podemos confiarnos. Los números no hablan, en la cancha somos 11 contra 11 y debemos demostrar la superioridad de la tabla. No podemos decir que ya ganamos porque tenemos más puntos, para nada, el que aproveche sus oportunidades ganará”, sentencia el mediocampista.
Jesús Molina aplaude lo que han hecho tanto Tigres como Monterrey. Reconoce que la inversión es parte importante de su éxito en los últimos años. Y además, asegura que Chivas está en camino a volver de nuevo a ser un equipo protagonista, pues sus jugadores no desean ser “del montón”.
“Me tocó Tigres en una etapa complicada. Cuando debuté, peleábamos el descenso. Fue una etapa complicada, pero se sentaron bases, vino un cambio administrativo en todos los sentidos. Hubo un cambio radical, pero sin duda el tema económico siempre va a marcar. Los equipos regios tienen una inversión millonaria, buscan a los mejores jugadores, tiene una inversión millonaria hasta en la banca. La competencia interna es a muerte y eso los hace crecer”, afirma.
Noticias relacionadas
“En Chivas, las cosas se han hecho bien, hay cambios importantes, una nueva estrategia que empezará a dar resultados. Nosotros somos los responsables de darle vuelta a esto, de los torneos anteriores que no se ha calificado. Depende de nosotros que Chivas tenga un nuevo rumbo, queremos retomar el que sea un equipo que deje huella, ser históricos en el club. Depende de nosotros si queremos trascender o ser del montón”, asevera Jesús Molina.
🎥 “Depende de nosotros que Chivas tenga un nuevo rumbo, que sea un equipo que deje huella. Depende de nosotros si queremos trascender o ser del montón”: Jesús Molina. @ASMexico @US_diarioas pic.twitter.com/afWsmR5iSn
— César Huerta Salcedo (@huerta_cesar) March 12, 2020
Por otra parte, reitera su confianza al plantel, en caso de que deba enfrentar al Querétaro, el próximo 22 de marzo, sin los seis seleccionados convocados al Preolímpico. “Tenemos un plantel vasto, competitivo en todas las líneas. Es cierto que el que te quiten seis jugadores titulares merma, sobre todo al técnico. Uno quiere tener el plantel completo, pero en caso de que no se pueda postergar ese partido, el equipo está capacitado, viene con una inercia positiva. Eso nos da para saber que podemos competir y ganar a cualquiera, tenemos un plantel que aun con las ausencias puede competir”, concluye el capitán de Chivas.