W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

“Chofis” y “Gallito”, bajas en Chivas por influenza

Los dos futbolistas de Chivas fueron aislados para evitar un contagio de sus compañeros, pero no estarán disponibles para el fin de semana.

MéxicoActualizado a
“Chofis” y “Gallito”, bajas en Chivas por influenza

Chivas no contará con Alexis Vega por suspensión y ahora suma otras dos bajas de cara al partido del sábado contra Monterrey. Javier Eduardo López y José Juan Vázquez no entrenaron este jueves con el equipo, en Verde Valle, debido a que padecen influenza. Ambos futbolistas se encuentran aislados para evitar contagios.

“El cuerpo médico de Chivas informa sobre el estado de Eduardo López y José Juan Vázquez, quienes este jueves no entrenaron con el resto del grupo debido a que padecen influenza. ‘Chofis’ presentó un cuadro de rinofaringitis aguda y síndrome febril, por lo cual fue sometido a pruebas el pasado miércoles y dieron positivo para influenza A”, explicó la institución en un comunicado.

“Por su parte, el ‘Gallo’ presentó un cuadro de laringitis aguda y síndrome febril, cuyos exámenes dieron positivo para influenza B. Por el momento, ambos jugadores permanecen en aislamiento y tratamiento antiviral con Oseltamivir hasta la remisión de sus respectivos cuadros y la etapa de contagio. Sujeto a evolución, el lunes 16 de marzo podrían volver a los entrenamientos al parejo de sus compañeros”, añadió el documento.

Así, Luis Fernando Tena no podrá echar mano de los futbolistas para el partido del sábado frente al Monterrey, en el Estadio Akron. En los últimos encuentros, ambos habían estado en la banca, por lo que ahora el entrenador tendrá que pensar en otras opciones para llevar como suplentes al partido correspondiente a la décima fecha del Torneo Clausura 2020.