W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Tena: “Si no se cambia la fecha, tendremos que jugar”

Luis Fernando Tena aseguró que de no posponerse el partido frente a Querétaro por la fecha 11 del Clausura 2020, el equipo tendrá que disputar el duelo.

Guadalajara (México)Actualizado a
Tena: “Si no se cambia la fecha, tendremos que jugar”
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Las negociaciones continúan y todavía no hay acuerdo. Pero la intención de Chivas no se mueve: su deseo es que el partido contra Querétaro, en la fecha 11 del Clausura 2020, se mueva de fecha, pues el Rebaño Sagrado no podrá contar con seis seleccionados que van al Preolímpico de la Concacaf. El técnico rojiblanco, Luis Fernando Tena, adelanta que si no existe acuerdo, tendrán que jugar así, pues no quieren caer en negar jugadores al Tricolor.

“Los jugadores ya están prestados, los seis. Nada de ‘mi mamá dijo que siempre no, vénganse para acá’ o nada de que sólo tres, no. Los seis ya están y si no se cambia la fecha, tendremos que jugar sin esos seis futbolistas. Imagínate decirles vénganse, no porque están muy contentos de ir. Claro ellos quieren ir, están felices de ir, les pregunté desde antes, están muy ilusionados y quieren ganarse un lugar para Juegos Olímpicos en caso de calificar. Que vayan los seis y ya después veremos”, explica.

Asegura que si la petición que han hecho no encuentra una solución favorable para Chivas, no se negarán a disputar el partido ni tomarán otro tipo de represalias. “Si tenemos que jugar, lo jugaremos. Tampoco queremos caer en amenazas ni nada, los jugadores ya están prestados y ojalá les vaya bien. Lo demás en la Federación tendrán que arreglar. Lo sensato y coherente es buscar otra fecha que pueda ayudar a todos”, reitera el ´Flaco´ Tena.

“De entrada estamos contentos que lleven seis jugadores de aquí porque siempre queremos apoyar a la Selección y que nuestros jugadores tengan esa experiencia de un Preolímpico. Cualquier técnico del mundo que le quiten seis jugadores pediría un cambio de fecha. En eso estamos, no hay fecha tentativa, están buscando el justo medio y el acuerdo con Querétaro, pero no hay nada definido”, asevera el entrenador de Chivas.

Lo que sí deja claro es que consideraría injusto si finalmente el Guadalajara es obligado a jugar el 22 de marzo con seis futbolistas cedidos a la Selección Mexicana Sub-23 que debutará en el Preolímpico el 20 de marzo, ante República Dominicana, en el Estadio Jalisco.

No se trata de poner pretextos, se trata de obtener puntos. Sabemos que esto se define hasta la fecha 17 y contando la diferencia de goles, así es el torneo. No se trata de poner pretextos, excusas o buscar atenuantes, se trata de buscar ganar, buscar los puntos y jugar de la manera más justa. No es justo que nos quiten seis jugadores y tengamos que jugar un partido oficial”, sentencia Luis Fernando Tena.

Y espera que al final del día exista disposición de las partes involucradas para encontrar pronta solución. “Si bien es cierto que tenemos un buen plantel, seis jugadores son muchos, es demasiado. No queremos ponernos en un plan de no lo prestamos o se van después del partido. Se trata de encontrar un justo medio que todos quedemos contentos y satisfechos con la definición. Queremos apoyar a las selecciones, menores o absoluta y que nuestros jugadores tengan la oportunidad de vivir una eliminatoria”, detalla.

“El reglamento dice que no se pueden cambiar fechas, pero eso nos haría ponernos en otro plan y no queremos eso. Ojalá sean flexibles tanto la Federación como Querétaro, para encontrar una fecha. No sé realmente a qué se pueda llegar, nosotros no queremos negar los jugadores, queremos apoyar a la Selección. Ojalá haya la flexibilidad necesaria de todos. Puedes competir por supuesto, ¿pero quién quiere dar ventaja de seis jugadores menos? Nadie en ninguna parte del mundo. Que podemos competir sí, pero lo lógico y sentido común es la flexibilidad para cambiar el partido”, concluye Luis Fernando Tena.