W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

En Chivas piden consciencia del daño que se le hace a la mujer

Tras disputar el 'Juego por la Equidad', Isaac Brizuela y Tania Morales hablaron sobre los movimientos de las mujeres que se dieron en los últimos días en México.

Guadalajara (México)Actualizado a
En Chivas piden consciencia del daño que se le hace a la mujer
@Chivas

La sociedad mexicana vive tiempos complicados en términos del trato hacia el género femenino. Cada vez es más común ver atrocidades en su contra. Por eso, instituciones como Chivas levantan la voz para aportar su granito de arena en la búsqueda de un cambio profundo. El futbolista rojiblanco, Isaac Brizuela, pide tener consciencia del daño que se hace a la mujer.

“Es una experiencia agradable, la verdad que motivante también para el público, para la mujer. En estos momentos se ha hablado mucho de ese tema y creo que el trato de igualdad, hay que ser conscientes del daño que se le está haciendo. Esto es un llamado para invitarlos a tratarlas tal y como son, como nos tratan a nosotros. El futbol femenino ha ido creciendo mucho y ayudado en muchos caso también para que se olvide toda la violencia”, explica tras participar en el Juego por la Equidad, organizado por Chivas con su equipos varonil y femenil.

Aplaude acciones como el paro nacional de mujeres del lunes. “Por un lado obviamente el apoyar la causa habla del compromiso que tienen como mujeres, pero a la vez también un golpe muy duro el saber que se quejan, que la verdad no pueden estar tranquilas al salir a la calle. Eso habla también de la preocupación que tienen, así que hacer consciente y tratarlas como son. Creo que es pieza fundamental también de este universo, es el complemento para muchas cosas, para nosotros que somos esposos”, detalla.

“Tratarlas como son, en mi caso me va a tocar ser padre de una niña y trato de darle un buen ejemplo junto con su madre. Tenemos muy buena relación así que tratar de contagiar a esa gente que no sabe cómo llevar una relación o que tiene problemas desde pequeño, para que en un futuro se pueda remediar esta situación. Se ha levantado muy fuerte este llamado de atención. Esperemos que lo hagamos y que no sólo quede en palabras, que en realidad actuemos de buena manera y que cada vez sean menos las complicaciones que tengan las mujeres”, sentencia.

Por su parte, la capitana de Chivas femenil, Tania Morales, celebra el que su club tenga este tipo de iniciativas. “Creo que hay que aplaudirlo, son acciones que impactan en la sociedad. Si bien es un juego significativo, son acciones que nos ayudan a abrir un poco la mente y empezar a entender, a generar ese respeto. Definitivamente te trasladas a esos años donde no había tanto futbol femenil, donde no había una Liga profesional. Creo que al 99 por ciento de nosotras nos tocó jugar con hombres o iniciar esa carrera compartiendo campo con hombres”, afirma.

Y también aplaude el paro nacional del lunes. “Sí creo que es un precedente, creo que son acciones que de alguna manera están impactando. Creo que lo de ayer si fue un golpe masivo, fueron muchas mujeres protestando el domingo y ayer desapareciendo de alguna manera. Sí marca un precedente y como sociedad tenemos que empezar a tomar este tipo de acciones”, sentencia.