W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones de la Concacaf

Se cancela el Cruz Azul vs LAFC de Concachampions por coronavirus

A pesar de que se había acordado que el juego entre La Máquina y el equipo de Carlos Vela se jugaría a puerta cerrada, se cambió la decisión.

Mexico CityActualizado a
Se cancela el Cruz Azul vs LAFC de Concachampions por coronavirus
MEXSPORT

Cruz Azul viajó a Los Angeles el 11 de marzo, entrenó y reconoció la cancha del LAFC. El partido se jugaría sin afición por el tema del coronavirus que ha ido en aumento en Estados Unidos, sin embargo, reportes indicaban la cancelación del juego, minutos después, la Concacaf canceló indefinidamente el torneo.

Michele Giannone, reportero de TUDN, confirmó la noticia minutos después de que Grant Wahl, periodista de Sports Ilustrated, anunciara en sus redes sociales la cancelación de la temporada de la MLS que apenas tenía dos jornadas de haber iniciado.

El comunicado de la Concacaf

"Para Concacaf, el bienestar de todos aquellos relacionados con nuestros partidos y competencias es de suma importancia. Hemos estado monitoreando de cerca la situación de la salud pública a medida que ha evolucionado en los Estados Unidos y en toda la región. Teniendo en cuenta los desarrollos de anoche, incluidas las nuevas directrices emitidas por países, ciudades y estados, hemos decidido suspender la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank con efecto inmediato. Continuaremos discutiendo sobre otras próximas competencias de Concacaf y emitiremos una nueva declaración pública a su debido momento"

El futbol mexicano ya se pronunció

La Liga MX lanzó un comunicado en el que informó que el protocolo antes de cada juego del balompié azteca, se omitirá. Lo anterior lo hacen para prevenir posibles contagios del coronavirus, sin embargo, no se cancelará ningún juego y estarán al pendientes de lo que diga la Secretaría de Salud.

“La Liga MX / Ascenso MX informa que, como una manera de prevenir y contener los contagios del virus Covid-19 en nuestro país, se llevará a cabo un protocolo de acción que será implementado a partir de la Jornada 10 en la Liga BBVA MX y Liga BBVA MX Femenil, y la Jornada 8 de Ascenso BBVA MX, así como en los Torneos de Fuerzas Básicas. Este protocolo de acción indica la suspensión del saludo de mano entre los jugadores, cuerpo arbitral y niños embajadores durante la ceremonia de inicio de todos los partidos. El protocolo también incluye recomendaciones sanitarias a los Clubes como el lavado frecuente de manos, el uso de desinfectantes en superficies de estadios e instalaciones de entrenamiento, la utilización de cubrebocas en caso de cuadros gripales y la valoración médica en caso de la presentación de síntomas. De la misma manera, se invita atentamente a nuestra afición a atender las recomendaciones de salubridad. La Liga MX / Ascenso MX estará atenta y acatará cualquier indicación de la Secretaría de Salud.

Enrique Bonilla no quiere crear escenarios no reales

El presidente de la Liga MX habló para Fox Sports, afirmó que la jornada 10 del Clausura 2020 se llevará con normalidad, al igual que el futbol femenil y el Ascenso MX. Sin embargo, estarán pendientes de lo que digan las autoridades para poder actuar.

"La postura es estar claros, consientes, estarnos informando, no solo por el bien propio sino el de todos que nos rodean. No vamos a crear nosotros escenarios que no son reales, porque no tenemos nosotros la información completa. He estado en contacto con FIFA, con Concacaf y estamos en la misma situación, en tanto las autoridades locales de cada una de las sedes donde participan las ligas del foro mundial de ligas no determinen lo conducente, las ligas deberíamos de actuar con prudencia y deberemos actuar conforme dictaminan dichas autoridades", mencionó.