Coronavirus en México: Resumen, casos y noticias del 12 de marzo

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: Resumen, casos y noticias del 11 de marzo

Última Hora | Coronavirus México

De momento, el torneo Preolímpico de la Concacaf se llevará a cabo con normalidad en la Guadalajara. 

El día de hoy se confirmó el primer brote de Coronavirus en el estado de Querétaro. 

Como medida preventiva, la Liga MX va a suspender el protocolo de inicio de partido. De igual forma, los jugadores dejará de saludarse de mano antes del inicio del partido en el futbol mexicano. 

Estas son algunas de las medidas de seguridad que se han tomado en el Aeropuerto Internacional Benido Juárez, en la Ciudad de México. Ante la epidemia actual, se está revisando rigurosamente a todos los pasajeros, especialmente a aquellos provenientes de Europa. 

De momento, el festival musical Vive Latino se mantiene conforme a lo planeado. La organización del evento continúa vendiendo las entradas sin contratiempos. 

El periodista David Braberman informa que los dirigentes de las principales ligas nacionales deportivas se están planteando suspender y aplazar sus respectivas competencias. De igual forma, varios eventos artísticos y culturales se podrían ver afectados de la misma manera. 

El número de casos confirmados de Coronavirus en México es de 11 y hay otros 46 sospechosos en toda la República. 

Cruz Azul y LAFC jugarán su partido a pesar del Coronavirus

CONCACHAMPIONS

Cruz Azul y LAFC jugarán su partido a pesar del Coronavirus

A pesar de las acciones preventivas que ha tomado Estados Unidos, el partido entre Cruz Azul y el LAFC se jugará con normalidad dentro de la Concachampions. 

Rivales de México no podrán viajar para amistosos por coronavirus

Selección Mexicana

Rivales de México no podrán viajar para amistosos por coronavirus

Los partidos amistosos de México ante Grecia y República Checa penden de un hilo. Estos podrían suspenderse debido a la restricción que impuso Donald Trump ante la alerta del coronavirus. 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó en conferencia de prensa en México "no hay previsión anticipada de cierre de aeropuertos", aunque en el Gobierno Federal se tienen contemplados todos los escenarios a la hora de combatir el Covid-19.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, declaró cuarentena en todo el país a pesar de que no se ha registrado ni un solo caso en esta nación. 

El actor Tom Hanks comunicó a través de redes sociales que él y Rita, su esposa, fueron diagnosticados con coronavirus durante su estadía en Australia. 

A través de un comunicado, la NBA señaló que la temporada se suspenderá después que un jugador del Jazz de Utah diera positivo a Covid-19. 

Para evitar la propagación del coronavirus, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, determinó vetar los viajes provenientes de Europa, a excepción del Reino Unido, hacia su país en un periodo de 30 días. 

El veto arrancará tan pronto como este viernes 13 de marzo. 

Para evitar la propagación del coronavirus, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, determinó vetar los viajes provenientes de Europa, a excepción del Reino Unido, hacia su país en un periodo de 30 días. 

La Secretaría de Salud ofrece una conferencia en vivo para informar a la población las noticias más recientes sobre el Coronavirus. 

- De acuerdo con las autoridades existen 11 casos confirmados en total. En las últimas horas se sumaron cuatro personas: una en Querétaro, dos en la Ciudad de México y una en Estado de México).

- Existen más de 200 casos descartados.

- Se mantienen en observación 49 casos sospechosos. 

La Secretaría de Salud de Querétaro confirmó el primer caso de coronavirus en esa entidad. La persona infectada es un hombre de 43 años que reside en españa y viajó a México para visitar a sus familiares. Llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se trasladó a Querétaro en un auto particular. 

Según las autoridades, esta persona se encuentra aislada en su domicilio y su situación se define como estable. Se mantiene bajo observación médica. 

No lo olviden: estas tres medidas pueden ayudarnos a prevenir el contagio por Coronavirus:

- Estornudo de etiqueta (en el ángulo interior del brazo).

- Lava tus manos con agua y con jabón.

- Quédate en casa si presentas alguna infección respiratoria. 

Mitos sobre el coronavirus

Hay varios mitos alrededor del coronavirus y estos se han esparcido con velocidad en las últimas semanas. La Secretaría de Salud los ha desmentido uno a uno.

- Enjuagar la nariz con solución salina y hacer gárgaras con enjuague bucal no protege a las personas de contraer el covid-19.

- Comer ajo no ayuda a prevenir la infección del nuevo coronavirus. 

- Los antibióticos no funcionan contra el virus y no deben de usarse como medio de prevención o tratamiento. 

- Todavía no hay evidencia de que los perros y gatos puedan contraer este virus. De todas maneras, se recomienda lavarse las manos después del contacto con mascotas. 

- El Coronavirus no se puede contraer a través de paquetes o cartas procedentes de China.

- Este tipo de virus pega con más fuerza a adultos mayores y personas con enfermedades crónicas... no obstante, personas de todas las edades pueden contraer el Covid-19.

- No existe prueba rápida para detectar el coronavirus. Es necesaria una prueba de laboratoria llamada PCR.

- La vacuna contra la influenza no brinda protección contra el coronavirus. Este virus necesita el desarrollo de su propia vacuna. 

Manuel de la O Cavazos, secretario de salud de Nuevo León, ofrecerá a las 18:30 horas actualización sobre el Coronavirus en dicha entidad del norte.

Esta mañana la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró al Covid-19 como una pandemia, situación que hasta el momento no ha afectado el Festival del Vive Latino y demás conciertos  programados para esta semana en el país.

La empresa automotriz  Volkswagen en la ciudad de Puebla sigue trabajando de forma normal, a pesar de que fue declarado el brote de coronavirus como pandemia y ahí se encontró un infectado.

Información: Sin embargo

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres solicitó  aumentar las medidas en el mundo, para luchar contra el brote de Coronavirus como pandemia.

Información: El Pais

Lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud  (OMS) sobre la salud mental y el coronavirus.

Información: El país

La Secretaria de Salud se ha dado a la tarea de mostrar algunas medidas para ayudar a prevenir el Coronavirus y evitar el pánico entre la sociedad.

Información: La Secretaria de Salud

Para las personas que van a viajar por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se instaló la Unidad de Sanidad Internacional de la Secretaria de Salud Capitalina, que realizan un protocolo para detectar brotes de enfermedades.

Después de que el Director General de la Organización de Mundial de la Salud, Tedros Adhanom declarará coronavirus como una pandemia, se realizó una serie de información falsa.

Información: Secretaria de Salud

Liga MX evalúa jugar partidos a puerta cerrada por coronavirus

LIGA MX

Liga MX evalúa jugar partidos a puerta cerrada por coronavirus

La Liga MX podría jugar los partidos del Clausura 2020 a puerta cerrada por la pandemia de Coronavirus, declarada hoy 11 de marzo por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El virus del coronavirus puede permanecer en el aire por más de dos horas, también depende de la temperatura; dicen científicos estadounidenses. 

Actualmente hay más de 100.000 infectados en todo el mundo y en México solo hay ocho casos confirmados, por lo que Tedros Adhanom, director de la Organización Mundial de la Salud pidió no tomar a la ligera el virus, considerado desde hoy como una pandemia.

Información: BBC News Mundo

 

La Secretaria de Hacienda y la Secretaria de Salud van a comprar medicamentos y equipos con anticipación, para que los posibles contagios de coronavirus estén protegidos.

Información: Noticieros Televisa.

El mundo ya ha pasado por alertas de pandemias. Aquí te dejamos una lista de las pandemias mortales y peligrosas.

Información: Grupo Fórmula

Para evitar pánico la Secretaria de Salud en la Ciudad de México puso a disposición sus redes sociales y teléfonos para resolver dudas directamente al público en general.

Es muy importante poder estar informados, ya que no existe todavía un vacuna para prevenir el coronavirus, pero si existen lineamientos que podemos hacer durante el día y evitar propagación del virus u obtenerlo.

Información: Centro para el Control y prevención de Enfermedades

Antonio Lazcano, científico mexicano, declaró a Denise Maerker en el noticiero Atando Cabos, que se espera que en aproximadamente diez días llegue al país muy fuerte el virus.  Por el momento, solo se han detectado casos de influenza, por lo que pide no caer en pánico, pero si tomar precauciones.

Según la secretaria de Salud el que tengas síntomas no implica que llegues y pidas una prueba de Coronavirus, tiene que descartar enfermedades.

Información: Noricieros Televisa

Mapa que muestra casos confirmados , personas en recuperación y muerte del  coronavirus (COVID-19) en el mundo. Información que apoya a las noticias proporcionadas está mañana por la Organización Mundial de la Salud.

Para los amantes del deporte, que pensaban acudir desde México a Champions y Europa League,

A través de su portal oficial, la UEFA comunicó que, debido a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) no existirá saludo de manos entre los equipos previo al inicio de los partidos.

 

Mapa que muestra casos confirmados, personas en recuperacion y muerte del  coronavirus (COVID-19) en el mundo. Información que apoya a las noticias proporcionadas está mañana por la Organización Mundial de la Salud

La Secretaria de Salud de la Ciudad de México, después de darse a conocer ocho casos de coronavirus en el país, solicita quedarse en casa si siente algún síntoma, para evitar contagio.

La organización Mundial de la Salud (OMS) pide al publico en general que tomen precauciones por la situación que se vive a nivel mundial sobre el coronavirus. Aunque en México hasta este 11 de marzo solo hay confirmado ocho casos debemos prevenir.

Por la propagación mundial por el Coravirus, la Organización Mundial de la Salud pide no caer en pánico y tomar precauciones.

Información de OMS.

Hoy por la mañana Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general de la OMS ofreció una conferencia de prensa para indicar que después del brote del coronavirus se puede considerar como pandemia. En México hasta el momento se han confirmado ocho casos.

Videos de la conferencia. Fuente El País.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hoy pandemia mundial de coronavirus (Covid-19), por lo que piden se tomen precauciones. Además, debemos tener en cuenta  qué es una pandemia y cuales son las consecuencias.

Información de CNN en español 

Hasta este martes 11 de marzo hay ocho casos confirmados en México, el más reciente se trata de un trabajador de la empresa Volkswagen, quien viajó a Italia previamente.

Bienvenidos a la narración minuto a minuto de lo que acontece en México respecto a la situación del coronavirus que ya fue declarado como pandemia por la OMS.

Sigue en directo lo más reciente sobre el coronavirus en México, de momento hay siete casos confirmados en la República Mexicana.