Liga MX evalúa jugar partidos a puerta cerrada por coronavirus
La Liga MX está estudiando poder jugar los partidos del Clausura 2020 a puerta cerrada, esto debido al brote de coronavirus. Esta medida se pudiese aplicar desde la fecha 11.
La Liga MX estaría contemplando jugar los partidos del Clausura 2020 a puerta cerrada a partir de la jornada 11 del torneo debido a la pandemia de Coronavirus declarada por la Organización Mundial de la Salud.
Te puede interesar: Coronavirus suspendería partidos de Selección Mexicana
Desde hace semanas, de acuerdo a fuentes consultadas por As, la Liga MX y FMF se previnieron evaluando varias alternativas ante la propagación del COVID-19 por todo el mundo, las cuales ya fueron expuestas ante Concacaf para, en caso de requerirse, tomar una decisión al respecto.
De igual forma, el organismo ha estado en constante comunicación con las autoridades de salud del país a fin de acatar cualquier medida que se disponga, tal y como ha sucedido en Estados Unidos y Europa, donde la mayoría de espectáculos deportivos se han reprogramado, cancelado, o bien, realizado a puerta cerrada a petición de las autoridades.
Entre las alternativas que evalúa la Liga MX se encuentra la de jugar los partidos del torneo a puerta cerrada, ya que cancelarlos y posponerlos le significaría un problema de calendario muy complicado de resolver. La medida de jugar a puerta cerrada se llevaría a cabo a partir de la fecha 11, programada del 20 al 22 de marzo.
En lo que se refiere a la final de la Copa MX, programada para disputarse el 8 (ida) y 22 (vuelta) de abril, el organismo se mantiene a la espera de lo que suceda en las próximos días para evaluar si se pospone, o bien, se reprograma.