W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Coronavirus suspendería partidos de Selección Mexicana

Fuentes confirmaron a AS que debido al brote se analiza mover los partidos de México durante la fecha FIFA. Sus rivales son República Checa y Grecia.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus suspendería partidos de Selección Mexicana
Jorge MartinezMEXSPORT

Los partidos de la Selección Nacional Mexicana frente a sus similares de República Checa y Grecia podrían ser pospuestos debido a la pandemia de Coronavirus que se ha extendido a nivel mundial.

De acuerdo a fuentes consultadas por As, SUM, empresa dueña de los derechos del Tri en Estados Unidos, ya evalúa, en coordinación con la Federación Mexicana de Futbol, posponer los partidos programados para las fechas FIFA del 26 y 29 de marzo, que se deben jugar en Charlotte y Dallas, respectivamente.

Hasta el día de hoy, los organizadores de los partidos del Tri en Estados Unidos habían mantenido las fechas de los duelos ante República Checa y Grecia. Sin embargo, después de que la Organización Mundial de la Salud declarara al Coronavirus como pandemia, comenzaron a buscar opciones para posponer los encuentros.

A la espera de lo que dicte la FIFA sobre las fechas FIFA de marzo, la posibilidad más viable que se estudia es la de posponer los encuentros de la selección mexicana para el mes de abril. En las próximas horas se tomará una decisión al respecto.

Por lo pronto, el técnico de la selección nacional, Gerardo Martino, ya tiene un plan B en caso de que los partidos frente República Checa y Grecia se pospongan: "Si suspenden la fecha FIFA, tenemos que ver si los clubes nos prestan a los jugadores para entrenar", dijo el argentino en entrevista para W Radio.

Coronavirus ya impactó en el deporte de Estados Unidos

El coronavirus ya pegó en el deporte estadounidense luego de que la NBA anunció que el partido entre Warriors y Nets, programado para el jueves 12 de marzo, se disputará a puerta cerrada. Esta medida se debió a que el alcalde de San Francisco pidió la cancelación de eventos en los que haya más de 1000 personas.

El futbol también se vio afectado por el coronavirus ya que dentro de la MLS, el Seattle Sounders pospuso su juego contra el Dallas FC que se celebraría el 21 de marzo. Esto fue como medida preventiva a la prograpagción del COVID-19.