W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

El plan de Martino ante la posible caída de amistosos por Covid-19

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, declaró en entrevista con W Radio lo que buscará en caso de que se cancelen los partidos amistosos.

MéxicoActualizado a
El plan de Martino ante la posible caída de amistosos por Covid-19
Adrian MaciasMEXSPORT

La alerta por el Coronavirus sigue causando estragos alrededor del globo. El virus originado en la ciudad china de Wuhan, conocido oficialmente como Covid-19, se ha propagado en más de cien países; China, Irán, Italia y Corea del Sur son las naciones que han registrado mayor cantidad de casos. El riesgo de contagio ha tenido impacto en las bolsas de valores, el turismo y, por supuesto, el mundo del deporte. La Selección Mexicana no está exenta de esta situación

El pasado domingo 8 de marzo, el Gobierno de Grecia decretó que todos los eventos deportivos en el país se tendrían que disputar a puerta cerrada durante las próximas dos semanas para contener la proliferación del coronavirus. La selección de futbol de este país tiene programado un duelo ante el Tri el próximo 29 de marzo en Estados Unidos; dicho encuentro podría no llevarse a cabo ante el posible riesgo de contagio.

En entrevista con W Radio, Gerardo Martino, director técnico del combinado azteca, habló sobre la posibilidad de que los partidos ante República Checa y Grecia en marzo se cancelen debido a la emergencia sanitaria. "Ante eso, evidentemente, la idea es ocupar esos días de Fecha FIFA como mínimo con entrenamiento con futbolistas. Deberíamos de ver en qué lugar nos encontraríamos. En qué lugar sería más cómodo encontrarnos para todos. Para los que van de Europa, para los que vienen de acá y los de Estados Unidos. Pero evidentemente también hay que ver si los clubes los van a ceder", mencionó el 'Tata'.

"Y si la FIFA suspendiera la fecha, en caso de que se suspenda, permite que los futbolistas puedan venir a entrenar con su selección. Así que tenemos que estar viendo todas las opciones que se puedan ir dando", afirmó Martino en la entrevista. Hasta el momento no hay algún comunicado por parte de las federaciones de los equipos involucrados.