W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Lozano abrió la puerta a Lainez y Álvarez para Tokio 2020

A pesar de que Diego Lainez y Edson Álvarez no estarán en el Prolímpico de Concacaf, Jaime Lozano señaló que sí es posible que puedan estar en los Juegos Olímpicos.

Guadalajara (México)Actualizado a
Lozano abrió la puerta a Lainez y Álvarez para Tokio 2020

Diego Lainez y Edson Álvarez son los grandes ausentes en la lista para el Preolímpico de la Concacaf. El técnico Jaime Lozano ha explicado este martes, en Guadalajara, los motivos para no considerarlos, aunque también abrió la posibilidad de que puedan sumarse al grupo para los Juegos Olímpicos, en caso de conseguir el boleto.

“El tema de Diego tuve la posibilidad de tenerlo en una concentración. Me encanta el jugador, por algo está jugando en Eurocopa a su corta edad, estaban las negociaciones, pero vino el problema de salud y después hay que tomar decisiones. Pensando un poco atrás, tanto a Diego como Macías les costó llegar sobre la marcha a un Mundial Sub-20. Lo que menos tienes en Selección es tiempo”, señaló.

“Traer jugadores que tienen talento, pero han estado parados tanto tiempo y que han trabajado poco con nosotros, me hizo tomar la decisión de no tenerlo en esta lista. Esto no quiere decir que si ganamos el boleto no pueda estar en Juegos Olímpicos, claro que sí. Ojalá pueda ganar minutos en su equipo, pero fue por eso. El tema de Edson, se ha ganado un puesto en la mayor. Con Diego hablaron hace mes y medio. Todo iba bien y pasó esto”, expresó.

Agradeció el apoyo de Chivas

Asimismo, el 'Jimmy' Lozano agradeció a Chivas por apoyar el proceso de la Selección Mexicana de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. El Rebaño aportará a seis jugadores al Preolímpico, será la base del cuadro azteca. 

“Primero agradecer al ‘Flaco’ Tena porque él vivió este proceso y cada que platicamos con él me muestra su apoyo. En los micro ciclos también hizo ese apoyo reflejado y obviamente a Peláez también. Creo que es lo más justo para un equipo que da tantos jugadores a Selección, sería lo mas justo que pudieran disputar ese partido en otra fecha”, explicó Jaime Lozano.

“Afortunadamente yo no negocié con ellos, fueron Torrado y Hierro. Chivas en este nuevo proyecto compró muchos jugadores del proceso. Es complicado para nosotros pedirlos y para ellos cederlos, es comprensible. Pero siempre será un orgullo aportar a Selección y eso debe sentir Guadalajara, por algo los compró y por algo la mayoría está rindiendo frutos en este equipo”, agregó.

Además, solicita apoyo del Querétaro para Chivas. “Eso le corresponde a la parte administrativa pero es por el bien de la Selección. Al final lo hemos vivido muchas veces como equipo de la Liga, con torneos internacionales que no se quiere ceder a la posibilidad de cambiar un partido, pero creo que entre equipos de la misma Liga todos tenemos que ayudarnos. A mi modo de entender y más porque estuve en ese equipo, tendría que entender y ayudar al rival. Son muchos jugadores, de Querétaro está Marcel (Ruiz) y de Chivas son seis, me parece sería lo mas justo”, sentenció.

El Preolímpico de la Concacaf arrancará el 20 de marzo, cuando México enfrente a República Dominicana en el Estadio Jalisco. Tres después, el equipo de Jaime Lozano se medirá a Costa Rica y el 26 cerrará la fase regular contra Estados Unidos. El certamen regional repartirá dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.