W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Martino perdió confianza en jugadores del Tri tras 'brunch'

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, aceptó que la fiesta en Nueva York y otros episodios así merman la confianza al interior del plantel.

MéxicoActualizado a
Martino perdió confianza en jugadores del Tri tras 'brunch'
Osvaldo AguilarMEXSPORT

La Selección Mexicana se vio involucrada en un nuevo escándalo el 11 de septiembre de 2019. Algunos futbolistas del combinado nacional fueron vistos en un local LAVO de Nueva York un día después de derrotar a Estados Unidos en partido amistoso. Miguel Layún, uno de los futbolistas que participaron en el evento, afirmó que asistieron al "brunch que se hace bar-discoteca" en un rato de esparcimiento y que no ingirió bebidas alcohólicas. El Tri todavía tenía un partido pendiente ante Argentina, mismo que perdieron por marcador de 4-0.

Medio año después, Gerardo Martino ofreció más detalles sobre este episodio suscitado al interior del equipo mexicano. El técnico argentino declaró a Mediotiempo que este tipo de hechos, así como las recientes indisciplinas de Uriel Antuna y Cristian Calderón en Chivas de Guadalajara, merman la confianza dentro del vestidor de la Selección Mexicana.

"Esos temas se tratan de confianza. En la medida que uno establece una relación de confianza es mucho más fácil tener una forma de convivir menos estricta. Con algunos momentos de esparcimiento que deben tener y evidentemente el tema del brunch en Estados Unidos nos hace retroceder un poco en esta cuestión de la confianza", afirmó 'Tata' Martino durante la entrevista. 

El seleccionador aclaró que los miembros del Tri que asistieron al famoso brunch no cometieron ningún acto de indisciplina, sin embargo, consideró que era una cuestión que se podía evitar. "Cada uno de ellos, de los que fueron, cuando nos encontramos o a través del teléfono saben desde mi boca que no ha sido lo mejor (ir al brunch). Era algo que se podía evitar, aunque tampoco es una indisciplina, porque era su momento libre. Pero hay cosas que se pueden evitar", indicó Martino.

Sobre el caso de Antuna y 'Chicote' Calderón, el técnico consideró que hay jugadores que apenas están aprendiendo a ser elementos del Tri y que no se puede ser tan drásticos con ellos. "No es una disciplina a rajatabla, sino ayudar a educarlos y que sepan vivir como futbolistas de selección y no solo a jugar como futbolistas de selección".