TIKITAKAS

Choque del Metro en Tacubaya, deja un saldo de 41 heridos y un fallecido

La noche del martes 10 de marzo dos trenes se impactaron en la estación Tacubaya de la línea 1. La causa, fue un deslizamiento de un tren.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Choque del Metro en Tacubaya, deja un saldo de 41 heridos y un fallecido

La noche de este martes 10 de marzo dos trenes del Metro de la CDMX chocaron en la estación Tacubaya de la Línea 1. El impacto dejó un saldo preliminar de 41 heridos y un muerto. Por su parte, las autoridades explicaron que el choque se debió aun deslizamiento y la Fiscalía de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación sobre esto.

El impacto fue a las 23:37 horas e instantes después del choque, distintas personas en redes sociales compartieron las imágenes de lo que sucedía en la estación Tacubaya. Asimismo, algunas personas dieron su testimonio: "Llegamos a la estación Observatorio, antes de la entrada y de inmediato se apagó, se empezó a escuchar que se soltó el freno. Se fue la luz, se prendieron las luces de emergencia, yo estaba mandando mensaje y poco a poquito me di cuenta que se empezó a deslizar hacia atrás, llegó un momento en que se soltó y se fue" fueron parte de las declaraciones de uno de los usuarios.

Por su parte, el Metro emitió un comunicado donde detalló lo que sucedió donde informó que de las personas heridas, dos de ellos son los conductores de los trenes y una persona del sexo masculino fue quien perdió la vida. Además, 16 personas fueron trasladados a una unidad hospítalaria, 11 de ellas fueron a la Clínica Durango. Otras personas también fueron enviadas al Hospital de la Cruz Roja Polanco, Clínica Nápoles y Hospital Roma.

No hay servicio de Observatorio a Chapultepec

Tras el accidente, esta mañana las estaciones Observatorio, Tacubaya, Juanuacatlán no están dando servicio, por lo que de momento hay corridas de Chapultepec a Pantitlán. Para ello, las autoridades pusieron a disposición de los usuarios el servicio de RTP y Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que 22 personas ya fueron dadas de altas.