Choque del Metro en Tacubaya, deja un saldo de 41 heridos y un fallecido
La noche del martes 10 de marzo dos trenes se impactaron en la estación Tacubaya de la línea 1. La causa, fue un deslizamiento de un tren.

La noche de este martes 10 de marzo dos trenes del Metro de la CDMX chocaron en la estación Tacubaya de la Línea 1. El impacto dejó un saldo preliminar de 41 heridos y un muerto. Por su parte, las autoridades explicaron que el choque se debió aun deslizamiento y la Fiscalía de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación sobre esto.
El impacto fue a las 23:37 horas e instantes después del choque, distintas personas en redes sociales compartieron las imágenes de lo que sucedía en la estación Tacubaya. Asimismo, algunas personas dieron su testimonio: "Llegamos a la estación Observatorio, antes de la entrada y de inmediato se apagó, se empezó a escuchar que se soltó el freno. Se fue la luz, se prendieron las luces de emergencia, yo estaba mandando mensaje y poco a poquito me di cuenta que se empezó a deslizar hacia atrás, llegó un momento en que se soltó y se fue" fueron parte de las declaraciones de uno de los usuarios.
Imágenes del accidente de dos trenes en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México.
— URI GARCÍA (@Uri_calcifer) March 11, 2020
Aún no se sabe la cantidad de heridos o fallecidos.#Tacubaya #MetroCDMX pic.twitter.com/vEcBayWyQD
Algunos de los usuarios del metro Tacubaya han compartido videos de lo ocurrido. 20 lesionados hasta el momento. #metro #Tacubaya #cdmx #accidente pic.twitter.com/zlbIPkF7r2
— Alejandra Morón (@moronitasdepan) March 11, 2020
Lo que pasó en el #MetroCDMX Tacubaya.pic.twitter.com/hdJYamdMmb
— Luisito Rey (@LUISlTOREY) March 11, 2020
Noticias relacionadas
Por su parte, el Metro emitió un comunicado donde detalló lo que sucedió donde informó que de las personas heridas, dos de ellos son los conductores de los trenes y una persona del sexo masculino fue quien perdió la vida. Además, 16 personas fueron trasladados a una unidad hospítalaria, 11 de ellas fueron a la Clínica Durango. Otras personas también fueron enviadas al Hospital de la Cruz Roja Polanco, Clínica Nápoles y Hospital Roma.
El STC Metro informa sobre el impacto de dos trenes en la estación Tacubaya de la Línea 1. pic.twitter.com/2UeMDYHtpV
— MetroCDMX (@MetroCDMX) March 11, 2020
No hay servicio de Observatorio a Chapultepec
Tras el accidente, esta mañana las estaciones Observatorio, Tacubaya, Juanuacatlán no están dando servicio, por lo que de momento hay corridas de Chapultepec a Pantitlán. Para ello, las autoridades pusieron a disposición de los usuarios el servicio de RTP y Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que 22 personas ya fueron dadas de altas.