W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Estadísticas respaldan que América es de los más ‘grandes’ del continente

Las Águilas aparecen como uno de los clubes con más títulos internacionales y nacionales, así como entre las plantillas más caras de América.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Las Águilas aparecen como uno de los clubes con más títulos internacionales y nacionales, así como entre las plantillas más caras de América.
Adrian MaciasMEXSPORT

Miguel Herrera externó que “América es el equipo más poderoso del continente, peleando con River y Boca por ser los mejores”. A propósito de las palabras del director técnico mexicano, en As México nos dimos a la tarea de realizar una recopilación de datos estadísticos para identificar a los clubes más ‘grandes’ del continente, en el que efectivamente Las Águilas figuran como uno de los más destacados del hemisferio occidental.

En dicha recopilación se contempló títulos internacionales oficiales, títulos de liga, así como el valor de su plantilla actualmente, posición según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol y la cantidad de seguidores. Después de desmenuzar dichos parámetros, el equipo homónimo del continente, fundado el 12 de octubre de 1916, destaca en cada uno de dichos rubros.

América, el más grande de Concacaf

El equipo azulcrema es el más laureado de la zona de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe. Muestra de ello son sus siete campeonatos de Concacaf Liga de Campeones, máximo ganador de la zona. Además es el más laureado del Fútbol Mexicano con 13 títulos, perteneciente a la Federación Mexicana de Fútbol, la de mejor posición histórica de Concacaf en el Ranking FIFA.

El quinto más ganador en el ámbito internacional

Club América es el quinto club más laureado del continente con 12 títulos oficiales (siete de Concacaf, uno de Gigantes de Concacaf y uno de Copa Interamericana). Solo es superado por Independiente con 18 campeonatos, mismos que Boca Juniors; y los 12 que ostentan River Plate y Sao Paulo de Brasil.

Ampliar
Moskabrown

Entre los 25 con más ligas

Sus 13 títulos del Fútbol Mexicano lo colocan dentro de los 25 clubes con más campeonatos ligueros del continente. Aunque luce distante de los 50 conseguidos por Peñarol, supera a históricos como San Lorenzo y Racing de Argentina, Palmeiras, Corinthians, Flamengo, Sao Paulo y Santos de Brasil, entre otros.

Cabe señalar que algunas ligas son profesionales desde antes que el Fútbol Mexicano, por lo que la cantidad de campeonatos disputados son mayores.

Ampliar
Moskabrown

Entre los mejores 15 de la IFFHS en 2019

Según el ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, el más ganador de Liga MX aparece en el puesto 14 del continente en su listado de 2019. Es superado por clubes como Rayados (12) y Tigres (13) del Fútbol Mexicano, así como River Plate que aparece como quinto y Boca Juniors como octavo.

Ampliar
Moskabrown

Entre los 20 más caros; mucha más barato que River y Boca

El equipo de Coapa se ubica en la posición número 14 de los clubes con mayor valor de plantilla del continente. América está tasado en 74.69 MDD según el portal transfermarkt.es, especializado en valores de mercado futbolístico. Dicha cifra se encuentra distante de los 166.32 MDD del Flamengo de Brasil.

Respecto a River Plate y Boca Juniors, clubes con los que los comparó su director técnico, se encuentra distante en cuanto a valor. La Franja Millonaria se ubica en el tercer sitio con 152.46 MDD, mientras que los Xeneizes están tasados en 122.16 MDD en el quinto sitio.

Ampliar
Moskabrown

De los que más camisetas venden

De acuerdo con una medición realizada por la agencia Euromerica Sports Marketing, entre marzo de 2018 y 2019, la playera más vendida en el continente durante este periplo fue la de Chivas de Guadalajara (2 millones 678 mil unidades).

América apareció en el quinto lugar del listado, debajo de Boca Juniors, Flamengo y Corinthians, tras vender un millón 702 mil jerseys.

Para llegar a estas cifras, la agencia tomó en cuenta los ingresos reportados por la marca que viste a los equipos, los datos provenientes del club, las ventas a través de internet y las de comercios establecidos. Para el estudio se consideraron todas las versiones disponibles en todas las plataformas de venta.