TIKITAKAS

Así ha transcurrido el #UnDiaSinMujeres en México

Este lunes de 9 de marzo se vive un día histórico en la República Mexicana ya que las mujeres decidieron hacer un paro nacional como protesta de la violencia de género.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Así ha transcurrido el #UnDiaSinMujeres en México

Con el objetivo de hacer conciencia sobre la violencia de género que existe en México el colectivo 'Brujas del Mar' convocó al paro nacional este 9 de marzo. A tempranas horas del #UnDiaSinMujeres la ausencia de las mujeres se notó en las calles de todo el país, oficinas, escuelas y todo tipo de establecimiento.

A través de redes sociales distintas personas publicaron imágenes de cómo ha transcurrido este lunes 9 de marzo que sin duda pasará a la historia del país. Recordar que en el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, se vivió una jornada histórica en la República Mexicana donde millones de mujeres se manifestaron en las principales avenidas.

Así se ha vivido el #UnDíaSinMujeres

A diferencia de cualquier jornada laboral, en este día el transporte público de la Ciudad de México presentó una notable menor afluencia e incluso los vagones del metro, que son para las mujeres, lucen completamente vacíos. Además, el personal del Metro tuvo que dar acceso gratuito en algunas estaciones debido a que la ausencia de las taquilleras.

En el ámbito estudiantil, así lucían distintas Facultades de la UNAM donde prácticamente los salones estaban vacíos y las profesoras decidieron suspender sus clases en este 9 de marzo. Por otra parte, distintos oficinistas también compartieron imágenes de cómo se veía el lugar de trabajo.

Las calles de la CDMX también lucieron con pocos automóviles en lo que normalmente se genera mucho tránsito porque la mayoría de las personas se dirige a sus respectivos trabajos, escuelas entre otras actividades.

De esta manera se ha vivido el #UnDíaSinMujeres con unas imágenes que quedarán en la historia de México.