Atlas ATL
1
Mauricio Cuero 84' (p), Nervo 37'
Chivas GDL
2
Jesús Molina 18', José Macías 41', Ernesto Vega 33'
Final

Atlas - Chivas (1-2): resumen del partido y goles

Atlas - Chivas en vivo: Liga MX, Clásico Tapatío

Final | Atlas 1 - 2 Chivas, Liga MX

Gracias por seguir esta cobertura a través de AS México. Con esta victoria, el conjunto rojiblanco llega a la quinta posición de la tabla.

90+4

¡NO HAY TIEMPO PARA MÁS! Chivas, con goles de José Juan Macías y Jesús Molina, derrota al Atlas en el Clásico Tapatío.

90+1

Dieter Villalpando busca una pelota y termina llevándose a su compañero Ricardo Angulo en la disputa. El 'Canelo' queda tumbado en el césped.

90

Se agregan cuatro minutos más a este partido.

89

Atlas buscará el empate "a lo Atlas", aunque a su director técnico no le guste este término. Los Zorros empujan con todo lo que tienen en busca del dos a dos.

87

Jesús Sánchez e Ismael Govea se encaran. El partido se prende de nuevo. Los jugadores de los dos bandos se encaran. Parece que la cosa no pasará a más.

85

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLAS! Mauricio Cuero cobra desde los once pasos, le pega con mucha fuerza y vence a José Antonio Rodríguez.

83

Ignacio Jeraldino entra al área y disputa una pelota con Molina dentro del rectángulo. El ariete del Atlas cae al césped y el árbitro marca la pena máxima.

81

Cambio de Chivas: sale Fernando Beltrán e ingresa Dieter Villalpando.

80

Isaac Brizuela ingresa por derecha, se mete al área y saca un remate de tres dedos que apenas se va por un lado del arco de Camilo Vargas.

78

Jesús Ricardo Angulo ingresa por el costado izquierdo y tira un centro muy peligroso y potente. Su envío no encuentra rematador.

75

Mauricio Cuero trata de entrar por izquierdo, pero Miguel Ponce termina cortándole el camino y le saca el balón de manera perfecta.

73

Cambio de Chivas: entra Jesús Ricardo Angulo y sale Uriel Antuna.

70

Quedan veinte minutos en el reloj. La entrada de Cuero le da más profundidad a Atlas por el costado derecho. No obstante, Chivas se ve bien parado en el fondo.

68

El equipo de los Zorros sigue buscando descontar el marcador. Pero no encuentra por dónde atacar a las Chivas.

66

Jesús Molina se lleva la tarjeta amarilla por cometer una falta en la mitad de la cancha.

64

Cambio del Atlas: sale Marcelo Correa e ingresa Mauricio Cuero.

62

El conjunto dirigido por Luis Fernando Tena mantiene la superioridad sobre los rojinegros. El equipo local mejoró un poquito al arranque de la segunda mitad, pero no pudo aprovechar.

60

Diego Barbosa se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una falta dura sobre Uriel Antuna.

57

¡VARGAS! Jesús Molina se anima a rematar de chilena dentro del área y el guardameta del Atlas le saca la pelota con una muuuuy buena atajada. Chivas estuvo muy cerca del 0-3.

55

Con este resultado, el Guadalajara subiría a la quinta posición de la tabla general. Para acceder al cuarto puesto, Chivas necesita un gol más.

53

La banca de Chivas ya está haciendo ejercicios de calentamiento. El conjunto rojiblanco buscará cerrar el partido en esta segunda mitad.

51

Brayton Vázquez gana la pelota por arriba, tras un servicio desde el tiro de esquina, y manda su remate muy al centro. José Antonio Rodríguez se queda con el balón.

49

Marcelo Correa disputa una pelota por lo alto con Jesús Molina. Ambos jugadores se llevan un fuerte golpe en la cabeza. El jugador de Chivas queda muy sacudido y permanece en el césped. El capitán rojiblanco está noqueado.

El árbitro expulsó a Fernando Beltrán por una entrada parecida a la de Nervo, pero después reculó y nada más lo amonestó.

Unos segundos después, el árbitro expulsó a Martín Nervo de manera apretada. ¿A ustedes qué les parece esta tarjeta roja?

Esta fue la jugada en que Alexis Vega fue expulsado. No hay mucho que objetar.

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL JALISCO! El Atlas hace un par de modificaciones: entran Christopher Trejo y Brayton Vázquez. Salen Luciano Acosta y Edson Rivera.

José Juan Macías amplió la cuenta con este verdadero golazo. Chivas gana este duelo lleno de polémica.

Por si se lo perdieron: este fue el gol con el que Chivas abrió el marcador. Jesús Molina aprovechó un error en el fondo y mandó la pelota al fondo del arco de Camilo Vargas.

Estos han sido los números del partido hasta el momento. Atlas ha tenido más tiempo la pelota, pero el Guadalajara ha sido mucho más contundente frente al marco.

Posesión
58.1% 41.9%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 33% 66%
  • 50% 50%
  • 60% 39%
  • 26% 73%
  • 61% 38%
  • 73% 26%
  • 80% 20%
  • 89% 10%
  • 69% 30%
tarjetas amarillas
2
2
tarjetas rojas
1
1
faltas recibidas
5
7
faltas cometidas
7
5
balones perdidos
62
55
balones recuperados
22
20
fuera de juego
2
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
1
1
45+6

¡SE ACABÓ LA PRIMERA PARTE! Este partido ha estado de locos. Chivas, con goles de José Juan Macías y Jesús Molina, derrota a Atlas en el Clásico Tapatío.

45+4

El árbitro revisa la jugada y decide quitar la roja y dejar todo en amonestación.

45+3

Malas noticias para Chivas. Fernando Beltrán se gana la tarjeta roja después de meter un pisotón sobre Jeremy Márquez.

45+2

Lolo Reyes saca un disparo desde fuera del área y este termina pasando por un costado del arco de Toño Rodríguez.

45

Se agregan seis minutos en este partido.

43

El duelo está entrando en su recta final. Los rojinegros están contra la lona. Este segundo gol es un verdadero golpe de nocaut para Atlas. ¿Podrán regresar al partido?

41

¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE CHIVAS! José Juan Macías recibe un balón de Brizuela. JJ encuentra un espacio entre cuatro defensas del Atlas. Guadalajara marca el segundo.

41

José Juan Macías cobra un tiro libre y su disparo roza la red... por afuera. El duelo sigue con marcador a favor del Guadalajara.

39

Los dos equipos ya están con diez jugadores. Esta jugada será muy comentada a lo largo de la semana. La expulsión fue muuuy rigorista.

37

Uriel Antuna hace una gran jugada por izquierda y elude a Martín Nervo. El central argentino dejó la pierna y se llevó la tarjeta roja. Parece que el árbitro está compensando.

34

¡SE VAAAAAAAA! Alexis Vega se lleva la tarjeta roja después de un pisotón  durísimo sobre Conti. Chivas se queda con diez.

33

¡UUUUUUUY, SE VA A REVISAR LA JUGADA DE VEGA SOBRE CONTI! Parece que Chivas de Guadalajara se quedará con diez jugadores.

32

El árbitro decide amonestar a Acosta y Sánchez por esta jugada.

31

Se empieza a calentar el partido. Todo empezó después de un caballazo de Luciano Acosta sobre Jesús Sánchez.

29

Germán Conti y Alexis Vega disputan una pelota. Parece que el mexicano metió un pisotón que ameritaba más que una tarjeta amarilla. El árbitro no la marcó.

27

El partido está tosco y nublado en la mitad de la cancha. Ni Atlas ni Chivas pueden imponer condiciones. Los rojiblancos se repliegan ligeramente.

25

Ignacio Jeraldino se lleva la tarjeta amarilla después de acumular una serie de faltas. El delantero del Atlas ya está condicionado por lo que resta del duelo.

23

Marcelo Correa vuelve a encontrar la pelota dentro del área y remata. La pelota se va muuuuuy arriba del arco de Toñito Rodríguez.

22

Chivas lo está ganando. El conjunto dirigido por Luis Fernando Tena no ha sido mucho mejor que los rojinegros, peeeeroooo aprovechó una opción inmejorable.

20

Rafael Puente del Río luce un rostro desencajado en el banquillo. El técnico del Atlas no se cree la facilidad con la que le acaban de anotar.

18

¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE CHIVAS! Jesús Molina adelanta al Rebaño Sagrado. Mier gana por arriba y alcanza a peinar el balón. La defensa de Atlas rechaza mal y el corpulento medio del Guadalajara se pone arriba en el marcador.

17

Beltrán abre por izquierda para la llegada de Uriel Antuna. El 'Brujo' mete un servicio dentro del área después de ganar un mano a mano. La defensa de Atlas rechaza.

15

Miguel Ponce trata de sacar la pelota controlada desde el fondo, pero Jeraldino lo alcanza a conectar por detrás y le comete falta.

14

Rivera mete un servicio largo que termina siendo cambio de juego para la llegada de Jeremy Márquez. El juvenil del Atlas mete un centro al área que termina siendo despejado por la defensa rojiblanca.

13

Marcelo Correa llega por el costado izquierdo y trata de meterse al área. Antonio Briseño llega y, con una barrida dura, le saca la pelota al delantero argentino. Después celebra como si hubiera ganado la copa del mundo.

12

JJ Macías ingresa al área por derecha y se abre una ventana para conseguir el remate. El balón se le alargó al delantero del Guadalajara y se perdió la oportunidad.

10

Chivas tiene saque de banda a favor. Miguel Ponce mete un servicio largo dentro del área buscando a José Juan Macías. La defensa de Atlas responde de manera correcta y rechaza.

8

José Juan Macías busca un balón largo dentro del área, pero Camilo Vargas lee perfectamente la jugada y sale a tiempo para despejar la pelota antes de la llegada de JJ.

6

Atlas ha tenido la jugada más clara hasta el momento. Fue increíble la manera en la que Jeraldino perdonó. El duelo inicia tenso, con fuerza y disputa por parte de los dos bandos.

5

Ignacio Jeraldino se escurre entre dos defensores de Chivas. El delantero del Atlas saca un disparo que va muy al centro. Toño Rodríguez responde de manera correcta y manda por un lado.

3

Marcelo Correa se eleva dentro del área y alcanza a rematar con la cabeza. El balón se fue arriba del arco defendido por José Antonio Rodríguez.

2

El cuadro rojiblanco trata de tomar el rol protagónico del partido. El Rebaño Sagrado buscará seguir con su camino ascendente. Atlas necesita ganar. De otra manera, el futuro de Rafael Puente del Río estaría en duda.

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN LA CANCHA DEL ESTADIO JALISCO! Uriel Antuna trata de adelantar la pelota y Barbosa lo derriba con un rodillazo por detrás.

Se guarda un minuto de silencio en memoria Magdaleno 'El Chivo' Mercado, último sobreviviente del Atlas campeón.

¡ATENCIÓN AFICIÓN ROJIBLANCA! Gilberto Sepúlveda se resintió de su lesión minutos antes del partido y no estará disponible para juagr. Su lugar será ocupado por Antonio 'El Pollo' Briseño. 

¡Comienza la ceremonia protocolaria! Los equipos saltan al terreno de juego para llevar a cabo el procedimiento previo al partido mientras suena el himno de la Liga MX 

¡El Clásico Tapatío está a punto de comenzar! 

Del otro lado, Atlas está en penúltimo lugar, sólo por encima de los Rayados de Monterrey. Los rojinegros tienen que ganar urgentemente o será muy complicado que lleguen a la liguilla este semestre. 

PT PJ PG PE PP
14 10 9 2 4 3
15 8 8 2 2 4
16 6 9 1 3 5
17 6 8 2 0 6
18 4 9 0 4 5

Las Chivas salieron de puestos de liguilla con el empate de Atlético de San Luis, pero una victoria los pondrá de nueva cuenta dentro de los ocho mejores de la clasificación. 

PT PJ PG PE PP
8 14 9 4 2 3
9 13 9 3 4 2
10 12 8 3 3 2
11 11 8 3 2 3
12 11 9 3 2 4

Este es el cuadro inicial del Atlas:

Camilo Vargas, Ismael Govea, Hugo Nervo, Diego Barbosa, Germán Conti, Lorenzo Reyes, Ángel Márquez, Ignacio Jerladino, Luciano Acosta, Edson Rivera y Marcelo Correa. 

Concentración y determinación en el rostro de los jugadores del Atlas durante el calentamiento en el Jalisco. 

La afición rojinegra confía en su equipo. Los Zorros son locales esta noche y quieren regalarle una alegría a su gente después del mal torneo que están teniendo. 

Esta es la motivación con la que Atlas sale a calentar al terreno de juego. Una arenga digna de este Clásico Tapatío frente a las Chivas. 

Este ha sido el torneo de los rojinegros, que marchan con una marca de seis derrotas y dos victorias. Los últimos cuatro descalabros han sido bajo el mando de Rafael Puento del Río. 

Así ha sido el torneo para las Chivas. Guadalajara derrotó a los Bravos de Juárez en su debut del Clausura 2020. Luego pasaron por una racha de cinco partidos sin ganar y ahora llegan con dos victorias de manera consecutiva. 

Este es el mensaje que Chivas tiene para sus aficionados y para los de Atlas también previo al Clásico Tapatío. 

Ignacio Jeraldino irá al ataque por parte de Atlas, mientras que el 'JJ' Macías hará lo propio por Chivas. Así llegan estos dos delanteros a este partido. 

Otra mirada a la iniciativa de los peluches que ha impulsado Atlas para este Clásico Tapatío. Miles de aficionados hicieron una donación para hacer posible esta causa altruista por los niños de Jalisco. 

¡Lista la alineación de las Chivas! Guadalajara va de arranque con:

Antonio Rodríguez, Jesús Sánchez, Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda, Miguel Ponce, Jesús Molina, Fernando Beltrán, Isaac Brizuela, Uriel Antuna, Alexis Vega y José Juan Macías. 

Este partido es de vital importancia para el futuro de Atlas, sobre todo para Rafael Puente del Río. El entrenador mexicano no ha ganado desde que asumió el cargo y una derrota podría costarle su trabajo esta noche. 

La Serenata en el hotel de Chivas ya es toda una tradición antes del Clásico Tapatío. Así fue como Alexis Vega y José Juan Macías bajaron para cantar junto a sus aficionados ayer por la noche. 

Los jugadores del Atlas ya reconocen el césped donde jugarán esta noche. El equipo de Rafael Puente del Río sabe que tiene una deuda importante con su afición y necesitan los tres puntos esta noche a como dé lugar. 

Atlas no le gana a las Chivas en el Estadio Jalisco desde el Clausura 2018. Aquel partido también fue recordado por ser la despedida de Rafael Márquez del futbol mexicano. 

Guadalajara domina la serie histórica en torneos cortos de este enfrentamiento. Los rojiblancos tienen 20 victorias por 17 de los Zorros y 18 empates. ¿Podrá El Rebaño mantener esta inercia positiva esta noche? 

Alexis Vega fue el héroe del Clásico Tapatío con tres goles el semestre pasado. Ahora, llega a este duelo con dos tantos marcados y con el objetivo de repetir su actuación estelar. 

Estos son los peluches que se estarán lanzando al terreno de juego durante el medio tiempo. Superhéroes, animales y eprsonajes de dibujos animados serán regalados a los niños de Jalisco. 

La gente comienza a tomar sus lugares en el Jalisco a poco menos de una hora del inicio de este partido. Se espera una gran entrada para ver el Clásico Tapatío esta noche. 

Atlas ya se dirige a sus vestidores para preparar este encuentro. El cuadro rojinegro sabe que ganar este partido puede cambiar el rumbo de la campaña y saldrá con mayor determinación en busca de los tres puntos. 

Los dispositivos de seguridad trabajan puntualmente para prevenir cualquier altercado. Se espera que este Clásico Tapatío se viva en paz por parte de los aficionados. 

La afición rojinegra vive con mucha intensidad este partido. Así comienzan los cánticos en contra de Guadalajara y la 'quema' simbólica de los colores rojiblancas. 

Así luce el vestidor de las Chivas. El Rebaño saldrá al campo son sus tradicionales colores rojiblancos en busca de una nueva victoria dentro de este Cláscio Tapatío. 

Minutos después, los locales hicieron su arribo a las inmediaciones del Jalisco. El equipo de Rafael Puento del Río quiere salir de la parte baja de la clasificación lo antes posible. 

Las Chivas llegaron primero al Estadio Jalisco. Guadalajara fue local en este histórico inmueble alguna vez y está listo para revivir viejas glorias. 

El vestidor está listo para los Zorros. Atlas saldrá al campo con su tradicional uniforme rojinegro para este duelo por el orgullo de Jalisco. El equipo de Rafa Puente quiere salir de su crisis ante su acérrimo rival sí o sí. 

Esta noche, los aficionados arrojarán un peluche al terreno de juego durante el medio tiempo. Los Zorros han llevado a cabo esta iniciativa por los niños de Jalisco, pues todo lo que junte en el terreno de juego será regalado. 

En el duelo sub-17 entre estas dos instituciones, los rojiblancos se impusieron por goleada de 7-1 ante los Zorros. ¿Podrá el primer equipo emular lo hecho por sus juveniles y llevarse la victoria por goleada? 

Hoy es un día especial, pues se disputa el Clásico Tapatío. Atlas y Chivas se miden en la cancha del Estadio Jalisco en el duelo estelar del futbol mexicano, 

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del Atlas vs Chivas. El equipo de los Zorros no ha podido salir de los últimos puestos de la tabla general y llega a este partido en un mal momento. Los rojinegros no han podido conseguir ni una sola victoria desde que Rafael Puente del Río tomó las riendas de esta escuadra. En contra parte, los rojiblanco han vuelto a levantar las expectativas de sus aficionados. Luego de un arranque complicado, los dirigidos por Luis Fernando Tena están comenzando a revertir los malos resultados y regresaron a puestos de clasificación en la liguilla. Ahora, buscan mantener su hegemonía dentro de este Clásico Tapatío. Ambos se verán las caras este sábado 7 de marzo a las 21:00 horas.

Atlas

Parece ser que este año tampoco será el bueno para los rojinegros. Los de La Academia comenzaron el torneo con el pie izquierdo y decidieron sustituir a Leandro Cufré en la jornada 3 y sustituirlo con Rafael Puente del Río. Sin embargo, el ex entrenador de los Lobos BUAP no ha tenido el mejor regreso a la primera división, pues acumula cuatro partidos sin ganar de manera consecutiva. Ahora, se encuentra en el penúltimo lugar de la clasificación y podrían quedar en lo más bajo de la tabla si no logran salir con la victoria esta noche.

As a seguir, Ignacio Jeraldino: Es momento de que el atacante chielno demuestre por qué llegó al equipo rojinegro y comience a ganarse el corazón de su afición.

Chivas

Cuando parecía que Guadalajara se dirigía a una campaña sin liguilla, los 13 veces campeones del futbol mexicano regresaron para volver a la carrera por los puestos de liguilla. Los rojiblancos tienen una racha de dos triunfos de manera consecutiva y están en el octavo lugar. Además, tienen tres victorias de manera consecutiva ante sus rivales de ciudad. Una victoria en este encuentro seguro sería un golpe anímico favorable de cara al inicio de la segunda parte de la campaña regular este Clausura 2020.

As a seguir, Alexis Vega: Todos recuerdan su actuación el semestre pasado con un hat-trick ante los rojinegros y ahora buscará repetir su accionar.

.