Chivas

Alexis Vega y 'JJ' Macías cantan con su gente antes del Clásico

El Rebaño se meterá al Jalisco para enfrentar al Atlas en el duelo por el honor de Guadalajara. Antes, cerca de 500 aficionados llevan serenata para alentar.

Alexis Vega y 'JJ' Macías cantan con su gente antes del Clásico

Chivas se deja consentir por su afición, la noche antes del Clásico Tapatío. Este sábado, el Rebaño Sagrado se meterá al Estadio Jalisco para enfrentar al Atlas en el duelo por el honor de la ciudad de Guadalajara. Pero antes, cerca de 500 aficionados llevan serenata al equipo para alentar.

Los cánticos de la gente comienzan afuera del hotel de concentración poco después de las 20:00 horas. El equipo se encontraba cenando en ese momento. Por eso, es casi 40 minutos después cuando los jugadores del Rebaño Sagrado bajan para estar con su gente. Reciben apoyo y cariño de sus seguidores antes del que se considera uno de los duelos más importantes del torneo. Elementos como Jesús Sánchez sientes la música en la sangre.

Es hecho en la cantera de Chivas y por eso cuando explota el “¡amargo, amargo!” Lo canta como si fuera un aficionado más. El “Chapo” es el futbolista del actual plantel con más tiempo en la institución. El Guadalajara es su única camiseta y la gente le entrega su cariño.

Enseguida, bajan dos elementos del Guadalajara para unirse a la banda musical. Alexis Vega y José Juan Macías se cuelgan bombos para tocar junto a su barra. Sonríen. Se dejan apapachar por sus aficionados, la noche antes del Clásico Tapatío. Disfrutan del momento, mientras dos elementos de seguridad los custodian. No hace falta: la misma afición cuida de sus futbolistas.
Alexis Vega es el verdugo del Atlas en los últimos dos Clásico.

Ya le hizo cuatro goles y durante la semana ha prometido ir por más. La afición le pide anote de nuevo, pero ahora en el Estadio Jalisco. Lo mismo a JJ Macías. Los delanteros de Chivas han sido parte de la banda durante algunos minutos. Después, el equipo se retira. La gente algunos minutos más y termina la serenata.

El duelo por el orgullo de Guadalajara está cerca. La ciudad se dividirá este sábado para disputar el Clásico en el Estadio Jalisco. Pero una noche antes, Chivas se deja apapachar por sus seguidores.