Chivas

Directiva de Chivas pide inteligencia fuera del campo

El coordinador deportivo de Chivas, Mariano Valera afirmó también que contarán con Uriel Antuna y Cristian Calderón para el Clásico Tapatío frente a Atlas.

Directiva de Chivas pide inteligencia fuera del campo
Cristian de Marchena MEXSPORT

Para el Clásico Tapatío del próximo sábado, el técnico de Chivas, Luis Fernando Tena, podrá contar ya con Uriel Antuna y Cristian Calderón. Ambos futbolistas recibieron una multa económica y el fin de semana fueron enviados a jugar con el equipo Sub-20, como castigo por protagonizar escándalos fuera del campo.

Por eso, la directiva rojiblanca pide inteligencia para moderar el comportamiento. “Sí, exactamente. Tenemos una reunión permanente, Ricardo Peláez como director deportivo y líder del proyecto. Hemos tenido reuniones permanentes donde él tiene la voz cantante y al inicio de temporada hicimos un compromiso en el tema de la disciplina. Está claro que este equipo es diferente a los demás, lo que hagas dentro y fuera de la cancha repercute, están conscientes de eso. Al final se aplicó un reglamento, no sólo económico sino deportivo y está claro el mensaje para todos”, explica Mariano Varela, coordinador deportivo de Chivas.

“Yo creo que hay momentos, hay que tener momentos, hay que ser inteligentes. Sin menospreciar a otros clubes, tú sabes lo que repercute la imagen en Chivas, para bien y para mal. Tienen que saber a dónde llegan y aparte los antecedentes que hemos tenido y la historia. Tenemos cinco torneos sin calificar, tenemos exigencia al máximo porque este equipo es histórico y debe estar peleando. Como se dijo en la presentación de Ricardo con Amaury: tenemos que pensar arriba, en calificar y pelear campeonatos, porque esta es la mística de este equipo”, añade Varela.

El directivo rojiblanco reitera que será decisión de Luis Fernando si los utiliza ante Atlas y advierte que el reglamento también contempla casos de reincidencia. “Tiene a su disposición al ‘Chicote’ y a Antuna, así que ya Luis Fernando va a determinar la alineación. Hay un reglamento (si vuelve a pasar), donde a final de cuentas como comité deportivo, tomará una Ricardo, pero creo que fue muy claro el mensaje anterior”, sentencia.

Finalmente, asume la responsabilidad de que el Guadalajara sea marcado como favorito para el Clásico Tapatío del sábado contra Atlas en el Estadio Jalisco. “A final de cuentas tienes que asumir y hoy si tienes que dar un favorito, quizá por como ha jugado el equipo, estos dos triunfos, aunque sólo son dos partidos, pues tienes que darle favorito a Chivas por el momento. El Clásico es diferente, me ha tocado en diferentes etapas y hay más temas motivacionales, de orgullo, de pasión, donde las circunstancias cambian, por eso no me confío. No nos confiamos, hay que refrendarlo, pero si hay que poner un favorito sí es Chivas, pero hay que mostrarlo dentro de la cancha”, concluye Mariano Varela.